Siete miradores de Málaga para hacer las mejores fotografías

Qué Málaga es uno de los destinos más bellos de toda España es algo que no se puede negar. Muchos son los rincones y lugares repartidos a lo largo de toda la provincia que brillan por su indudable valor histórico, cultural, gastronómico, natural y por qué no, también visual. Y es que tanto si eres un amante de la fotografía como si no, la provincia de Málaga es el lugar perfecto para obtener unas imágenes bellísimas. Aquí tienes 7 miradores de Málaga para conseguir fotos increíbles.

Como sabemos que somos muchos los amantes de las espectaculares vistas, vamos a recomendaros algunos de los mejores lugares de la provincia dónde podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas tanto del interior como del litoral malagueño. Toma nota y, sobre todo, ¡no olvides cargar tu cámara!

Gibralfaro

1. GIBRALFARO

Empezamos por el corazón de la provincia, la capital, y con uno de los miradores más populares de Málaga. Nos referimos exactamente a las vistas que podrás observar desde el Castillo de Gibralfaro, la monumental fortaleza que se eleva sobre la Alcazaba y desde dónde podrás tomar alguna de las imágenes más icónicas de todo Málaga. El Paseo del Parque, así como todo el Puerto de la ciudad quedan a los pies de quienes llegan hasta aquí arriba. Recomendamos, eso sí, elegir la hora del atardecer para subir hasta el Gibralfaro. Os lo aseguramos, las vistas son es-pec-ta-cu-la-res.

Monte San Antón, Málaga

2. MONTE SAN ANTÓN (MÁLAGA)

Seguimos en la capital para continuar con el número dos de nuestra lista. Y es que la gran ciudad no es incompatible para aquellos que quieran compaginar tanto el entorno natural como el urbano. La cima del Monte de San Antón es perfecto para quienes quieran observar las mejores vistas de la bahía de Málaga desde un lugar privilegiado, a la vez que disfrutas de un agradable paseo rodeado de naturaleza.

Parque de la Batería

3. PARQUE DE LA BATERÍA (TORREMOLINOS)

Nos trasladamos a la localidad vecina de Torremolinos para encontrar uno de los miradores con las mejores vistas al mar. El Parque de la Batería, llamado así por las baterías defensivas que defendieron la costa en la antigüedad; ofrecen a quienes lo visitan un lugar estratégico para tomar algunas de las mejores vistas de toda la costa. Toda una recompensa para quienes luego les espera, además, el mejor pescaíto frito de Málaga.

Balcón de Europa en Nerja, Málaga

4. BALCÓN DE EUROPA (NERJA)

La localidad de Nerja es uno de esos musts y visita obligada para quienes deciden viajar hasta la provincia de Málaga. Además de ser uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol, Nerja también nos ofrece la posibilidad de obtener las que probablemente sean las mejores vistas para los amantes de la playa. Para ello hay que llegar hasta el Balcón de Europa, una antigua fortaleza -que sería demolida por el ejército francés durante la Guerra de la Independencia y- cuya altitud y belleza lo convierte en uno de los miradores y lugares más populares de Málaga.

Torre del cantal, Málaga

5. TORRE DEL CANTAL (RINCÓN DE LA VICTORIA)

En la Playa del Cantal encontramos la Torre del Cantal, una construcción árabe que se encuentra a 30 metros de altura sobre el mar. Desde esta legendaria torre podréis disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la costa del Rincón de la Victoria. Una costa de 7 kilómetros de longitud y desde donde, como curiosidad, comienza la famosa Ruta de la Pasa. Cerca de la Torre del Cantal se encuentra también la llamada Cueva del Tesoro, una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo y la única en Europa

Mirador el Balcón del Coño

6. «BALCÓN DEL COÑO» (RONDA)

La ciudad de Ronda es de esas ciudades que no necesita presentación. Esta localidad es todo un mirador en sí misma y es que no hay rincón que no merezca ser fotografiado. El espectacular entorno que la rodea la convierte en visita obligada, y es que esta bella ciudad se encuentra a casi 1.000 metros sobre el nivel del mar y en pleno corazón de la Sierra de las Nieves. Antes de irte recomendamos pasar por el famoso “Balcón del Coño”, conocido popularmente así debido a que será lo primero que diga todo aquel que se asome ante semejantes vistas.

Miradores de la Muralla de Mijas

7. LA MURALLA DE MIJAS (MIJAS)

En la bella localidad de Mijas se encuentran los restos de una antigua fortaleza árabe que aloja ahora uno de los miradores más bellos de toda la Costa del Sol. Se trata de la Muralla, un emplazamiento cerca de la Plaza de Toros de Mijas que sirve, además, como ruta botánica gracias a su multitud de especies florales y animales repartidos por todos sus jardines. Estos jardines albergan también una bella cascada de piedra de unos 15 metros de altura y han sido diseñados para que haya flores durante todas las épocas del año.

Una respuesta a “Siete miradores de Málaga para hacer las mejores fotografías”

  1. […] por Málaga y quieres hacer algo diferente? ¿O directamente viven en Málaga pero nunca pruebas sitios nuevos? […]

Deja una respuesta