Qué ver y hacer en Torremolinos: 10 lugares para no dejar de visitarla

Torremolinos es de esas ciudades que no necesita presentación. Conocida por todos, en cuanto oímos su nombre pensamos en verano, en el color azul, en poder relajarnos con una buena cerveza al lado y disfrutar del mejor pescaíto frito de la provincia de Málaga. Sin embargo, no todo lo que rodea a esta ciudad de la Costa del Sol está vinculado al periodo estival. Y es que en Torremolinos hay multitud de lugares de rincones que la convierten en un atractivo destino independientemente de la época del año que la visites. Nosotros te traemos nuestra selección particular con los lugares más bellos y singulares de esta ciudad del litoral malagueño.

1. La Calle San Miguel

La Calle San Miguel es probablemente la calle más transitada de la ciudad de Torremolinos, y noes para menos. Esta vía peatonal se encuentra llena de tiendas y establecimientos y es perfecta para quienes quieran compaginar una tarde o una mañana de compras con una cerveza bien fresca. Esta calle desemboca, además al Paseo Marítimo El Bajondillo, por lo que el mar queda también al lado.

2. La Torre Pimentel 

Esta torre recibía antiguamente el nombre de Torre de los Molinas, hasta hacerse finalmente con el nombre con el que se la conoce hoy en homenaje a un militar que fue crucial en la conquista de Málaga durante el siglo XV. Su origen tiene lugar en el año 1.300 y posee 12 metros de altura. La Torre Pimentel fue una de las muchas torres que formaban parte de las murallas que defendían al nazarí. La visita al interior de la misma no está abierta al público pero puede observarse exteriormente y es perfecta para complementar el paseo por la Calle San Miguel.

Casa de los Navajos en Torremolinos

3. La Casa de los Navajas

Esta antigua edificación es un palacio de estilo neomudéjar que fue construida en el año 1925 por la familia Luque Navajas, de ahí su nombre. Se trata de un palacio que consta de dos plantas y dos miradores y que en el año 1991 fue declarado de Interés Histórico por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En ella se celebran continuamente obras de teatros, exposiciones, celebraciones, etc.

4. El Camino de la Playa

Este particular rincón de Torremolinos fue inaugurado en 1804 y restaurado en 1991. El Camino de la Playa es una escalera de suelos blancos y paredes enladrilladas que conduce a la Playa del Bajondillo y desde la cual pueden admirarse unas increíbles y bellas panorámicas de la playa. Eso sí, su acceso se encuentra cerrado desde las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana.

5.El Paseo Marítimo

No podemos obviar, siendo Torremolinos claramente una ciudad costera, dar un largo y bello recorrido por el Paseo Marítimo el Bajondillo. Adornado con multitud de palmeras, este paseo perfectamente pavimentado está ubicado entre la Playa de los Álamos y la Playa del Saltillo. Es perfecto para los aficionados a los largos y tranquilos paseos en bicicleta y para los amantes de la buena gastronomía dada su variada oferta de chiringuitos y restaurantes.

Paseo Marítimo de Torremolinos

6.El Morro o Punta de Torremolinos

Este emplazamiento hace las veces de frontera natural al dividir en dos la ciudad de Torremolinos. A cada lado quedan la Playa Carihuela y la Playa del Bajondillo respectivamente. Se trata de un monumento natural que es visible desde cualquier punto de la costa y que sirve como prolongación del paseo marítimo a orillas del mar Mediterráneo.

7.El Homenaje a Picasso

El escultor Salvador García es el autor de esta escultura de 1922 basada en un cuadro del pintor Pablo Ruíz Picasso y que sirve como homenaje al célebre malagueño. El monumento, que representa a dos mujeres corriendo por la playa, se encuentra situado en el Paseo Marítimo de Playamar.

Torre en Torremolinos

8. El Parque de La Batería

Este parque toma su nombre de la antigua batería de costa que rodeaba la ciudad. En sus 74.ooo metros cuadrados podrás encontrar una gran variedad de senderos, carriles bici, zonas de juegos para los más pequeños o un lago artificial de más de 9.000 metros cuadrados por el que podrás pasear en barca. Pero eso no es todo, este lugar también cuenta con una zona de ejercicio físico para deportistas, un tiovivo y varias zonas de aseos.

9. El Conjunto Los Manantiales Jardín Botánico Molino de Inca

Este bellísimo complejo fue abierto al público como jardín botánico en el año 2003 y desde entonces es uno de los lugares predilectos en Torremolinos en los que poder compaginar el placer de pasear, así como observar una bellísima variedad de flora y fauna. 150 especies de palmeras, 300 árboles, un jardín japonés y decenas de aves de las más variopintas especies; son solo uno de los muchos atractivos de estos jardines que cuentan también con diferentes miradores desde los cuales poder admirar la ciudad.

Espetos

10. Chiringuito El Espeto

Y como sabemos que después de un largo paseo por los jardines o un refrescante baño en la playa lo que más apetece es llenar el estómago, el último punto de nuestra lista es este famoso chiringuito. Buscado y solicitado por todos quienes visitan Torremolinos, este chiringuito es conocido porque sus platos llegarán a ti en forma de subasta. Recomendados con especial ímpetu sus sardinas en espeto, producto estrella de la casa.

Deja una respuesta