Museos diferentes y divertidos en Málaga

Visitar museos no es el plan ideal de todos los viajeros, sobre todo de los niños, pero existe una gran variedad de museos en el mundo, de temas diversos y lo más importante, de formas y dinámicas distintas. Por eso, en este post te queremos hablar sobre museos diferentes y divertidos que puedes visitar en Málaga. Algunos ocupan una ciudad entera y en otros, al contrario que lo normal se puede (y se debe) tocar todo lo que ves e interactuar con las obras.

Genalguacil

Pared de Genalguacil

Para recorrer este museo solo tienes que pasear arriba y abajo por las cuestas de Genalguacil, un pequeño pueblo de montaña de casitas blancas situado aproximadamente a una hora de Estepona.  Ya de por sí tiene mucho encanto, sin embargo, os hablamos de este lugar aquí porque se podría llamar pueblo-museo.

Cada dos años, los vecinos de este pueblo acogen durante dos semanas a artistas de disciplinas diferentes (pintura, escultura, fotografía…) y les ofrecen todo lo que necesitan durante ese tiempo para crear sus obras. Al final de las dos semanas, las obras se exponen por las calles de Genalguacil para después quedarse allí para siempre a cambio del alojamiento, manutención y mecenazgo de estas.

Sin duda es un lugar único y, como decíamos antes, es un museo tan diferente que los más pequeños disfrutarán de ver arte como no lo habían hecho nunca antes.

Museo de la imaginación

Ilusión Optica

Muy cerca del puerto de Málaga encontramos el museo de la imaginación. Un museo súper interactivo en el que tanto adultos como niños se lo pasarán en grande jugando con perspectivas y decorados o haciendo fotos imposibles. Los juegos de luces y tamaños te dejarán confundido con sus formas imposibles y no querrás irte hasta descifrar algunos de ellos. Está abierto todos los días de la semana y se pueden incluso celebrar cumpleaños y fiestas. Las entradas rondan entre los 5 y los 10 euros, excepto para los niños menores de 7, para quienes es completamente gratis.

Museo abierto de Fuengirola

Calle de Fuengirola

Si vas a pasar unos días a la playa y eliges como destino la ciudad costera de Fuengirola, te recomendamos que no solo tomes el sol, sino que también camines por sus calles para descubrir el museo abierto de Fuengirola. En esta ciudad han decidido dejar los muros de sus edificios como lienzos para algunos artistas selectos. Cabe mencionar que no se pinta en el muro directamente sino en unas planchas que luego se colocan en este, pero lo importante es que ahí se quedan, formando parte del paisaje de la ciudad. Aunque esta iniciativa no lleva mucho tiempo, ya hay varios murales colocados por la ciudad, y hay muchos artistas que ya se han anunciado como los próximos en exponer en las calles de Fuengirola.

Museo interactivo de la música

Sala de Piano

En este museo encontrarás instrumentos musicales de todas las épocas, materiales y sonoridades. El coste de la entrada es muy bajo (3-4 €) y además está perfectamente situado en el centro de Málaga, con lo cual no tendrás excusa para decir que no a este plan. Lo más divertido de este museo es que algunas salas no son solo de exposición, sino que se puede interactuar con los instrumentos y descubrir la magia de la música y el sonido. ¡A los más pequeños de la casa les encantará seguro!

Ya tenemos suficientes ideas para pasar un día distinto con amigos, con familia o incluso si quieres conocer un poco de arte tú solo. Esperemos que estos museos te ayuden a disfrutar más de tus viajes ¡o de tu propia ciudad si no los conocías! Si conoces algún museo tan original y divertido como estos, déjanoslo en los comentarios y nos encantará investigar sobre él.

Deja una respuesta