Los mercados más auténticos de Málaga

mercados málaga

En las ciudades, los mejores sitios para comprar productos de alimentación de primera calidad y probar los mejores sabores de la zona son los mercados y en este artículo te vamos a contar los más auténticos de Málaga. Prepara tu carrito o tu bolsa y no te olvides de visitarlos en tu paso por la ciudad.

Mercado de Salamanca

En el barrio de El Molinillo se encuentra este mercado de estilo neoárabe construido en los años veinte y desde ese momento no ha parado de estar en funcionamiento. Tiene un total de 48 puestos y abre de lunes a sábado de las 8:00 horas a las 15:00 horas. Venden productos de todo tipo, como en cualquier mercado, desde pescado hasta embutidos de la mejor calidad. En este mercado concretamente, todavía no se han llegado a instalar bares donde ofrecer tapas y raciones, sigue manteniendo su esencia tradicional.

Mercado central de Atarazanas

Construido entre 1876 y 1879, ocupó el lugar en el que se encontraba el taller naval de la época nazarí. Destaca su hermosa vidriera y lo mejor es que en los alrededores podrás probar deliciosos pescados. En el interior también se venden todo tipo de alimentos y sí que hay instaladas casetas de hostelería donde seguir probando los productos malagueños, pero de forma más elaborada. Recuerda que solo abre por las mañanas, pero merece la pena porque todos sus productos son frescos, tanto en los puestos como en los bares de su interior.

Mercado de la Merced

Este es uno de los mercados de Málaga más conocidos y se encuentra en pleno centro histórico. Este es otro de los sitios de la lista donde podrás encontrar una gran oferta gastronómica en diferentes locales de hostelería y además, también disfrutarás de muy buenos productos enológicos. Tendrás la oportunidad de probar desde platos de cocina local hasta las recetas más internacionales. Como turista, esta es la mejor opción para probar buena gastronomía malagueña sin que te timen.

Mercado de Ciudad Jardín

Su fachada blanca con toques rojizos muy bonita a los ojos, se construyó en los años cincuenta y es de estilo autárquica. Una de las curiosidades más interesantes es que es el único mercado de Málaga que es autogestionado por los propios comerciantes. Es un lugar lleno de historia en el que probar algunos de los mejores productos de la tierra.

Mercado Plaza de Toros de la Malagueta

Terminamos nuestra lista de los mercados más especiales de la ciudad de Málaga con un local muy especial y diferente a los anteriores. Se trata de un mercado gourmet en el que encontrarás hasta 24 puestos que abren todos los días de la semana. Se encuentra en los bajos de la Plaza de Toros con el mismo nombre y principalmente podréis probar platos típicos de la gastronomía malagueña.

Su horario es de 12:00 de la mañana hasta las 00:00 horas de la noche, un horario muy amplio en el que podrás comer, cenar y tomarte alguna tapita para seguir con la ruta.

Este mercado se creó con la idea de descentralizar el negocio de la hostelería y dar un respiro a las zonas más céntricas de la ciudad creando a la vez un ambiente único y especial. Si al finalizar tu tour catando los mejores locales quieres informarte un poco sobre la historia taurina de la ciudad podrás acercarte al Museo Taurino situado en la Plaza de Toros.