Mapa literario de Málaga: las mejores librerías de la ciudad

No hay quien se resista a un buen libro. Fieles compañeros de nuestra mesilla de noche, los libros pueden salvarnos las horas muertas en el metro o en el tren; e incluso el madrugador camino hacia el trabajo. Pueden convertir una tarde cualquier en la playa en el sitio perfecto para encontrar la paz y estos pueden hacer, también, que nos emocionemos hasta que se nos salten las lágrimas. Lo que es innegable es que un libro alegra a cualquiera. Si eres de los nuestros y disfrutas en una librería como un niño pequeño, buceando entre las estanterías hasta encontrar el ejemplar perfecto, no puedes perderte esta selección de las mejores librerías de Málaga.

Libros expuestos

1.Librería Luces – Alameda Principal, 37

La librería Luces es una de las más emblemáticas de la ciudad. Situada en un lugar privilegiado, la Alameda Principal, esta vieja librería acoge libros de todas las temáticas, indiferentemente del género o del público al que vaya destinado. Dividida en dos plantas, cuenta con más de 400 metros cuadrados que albergan magia y letras para todos los lectores.

2.Librería Proteo Prometeo – C/ Buenaventura, 3

Este establecimiento cumplía el pasado año, 2019, 50 años de vida cobijando bajo su techo lo mejor de la literatura. No solo por su antigüedad se ha convertido en una de las mejores librerías de Málaga, también por la calidad de sus libros. La mítica librería, que se encuentra en un precioso edificio esquinero en pleno centro de Málaga tiene como lema fomentar la cercanía con los lectores y “subrayar el valor humano que te aporta la visita a una librería”. Creemos que no es necesario añadir más.

Librería

3.Librería Rayuela – C/ Cárcer, 1

Esta pequeña librería, fundada en 1981, se encuentra a escasos metros de la Plaza de la Merced, en el casco histórico de la capital y cuenta con unas preciosas cristaleras que nos invitan a acceder al interior para descubrir qué libros nos esperan. El establecimiento está especializado en Psicología y Pedagogía, Infantil y álbum Ilustrado, Idiomas, Literatura y Pensamiento y Humanidades en general, pero sin excluir ningún otro tipo de literatura.

4.Librería Agapea CAC Málaga – C/ Alemania S/N

Es imposible no incluir la Librería Agapea en esta de las mejores librerías de Málaga. La librería, que fue fundada en el año 2002, comenzó vendiendo libros únicamente por Internet, siendo un temario de oposiciones el primer ejemplar vendido. Con los años, la empresa malagueña creció exponencialmente y cuenta con diferentes espacios físicos repartidos por todo el país. Nosotros nos quedamos con este, ya que se encuentra ubicado en el interior del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Librería

5.Librería Áncora – Plaza de Uncibay, 9

Con una variedad de libros inmejorables, la librería Áncora es una de las imprescindibles de Málaga. Se trata de una joya oculta entre bares que fue fundada nada más y nada menos que en el año 1973. El nombre de la librería, Áncora, que en latín significa ancla, toma esta palabra para homenajear a la Málaga marinera. En boca de Enrique del Río, su actual dueño, el ancla “es símbolo de viaje y resistencia.” Resistente como esta pequeña librería, que lo es únicamente en tamaño.

Mejores librerías de Málaga

6.Librería Café Q Pro Quo – Avenida Jorge Luis Borges, 65

Todo lo que acompaña a esta librería rebosa literatura por los cuatro costados. Desde su ubicación, en la Avenida que toma nombre del famoso escritor argentino, hasta la intención con la que fue fundada. Este establecimiento no es sólo librería, sino que funciona también como cafetería y lugar de ocio y encuentro donde podrás compaginar un buen libro con el mejor de los cafés.

7.Re Read Librería Low Cost – C/ Victoria, 27

Si eres de los que prefieren los libros con historia, con alguna que otra frase subrayada, una fecha escondida entre sus páginas o alguna esquina doblada, no puedes perderte esta pequeña librería de segunda mano. En este mágico establecimiento poblado de experiencias y recuerdos, y que se encuentra regentado por madre e hija a partes iguales; no sólo podrás ir a comprar libros sino también a venderlos.

Librerías de Málaga

8.Isla Negra – C/ Álamos, 15

Terminamos esta selección de librerías con uno de los establecimientos más singulares. Y es que estamos seguros de que este espacio no deja indiferente a nadie. Nacido como un proyecto multidisciplinar, Isla Negra no es únicamente librería, sino que hace las veces también de anticuario y galería de arte. De modo que quién sabe, lo mismo puedes salir de ella con un libro que con una antigua pieza bajo el brazo.

Deja una respuesta