Málaga top 10: las mejores cosas que hacer en la provincia

El litoral de Málaga se le conoce como la Costa del Sol por lo que las zonas costeras de esta provincia española brillan con luz propia ofreciendo unos paisajes de ensueño. Si eres una persona exigente y en tu paso por Málaga quieres aprovechar el tiempo y ver las zonas que más merecen la pena, te traemos un top 10 de los mejores planes en la la provincia andaluza.

¿Preparado? Guarda esta página para no olvidarte de todos estos destinos cuando organices tu itinerario.

El Caminito del Rey

En el top 10 de cosas que hacer en Málaga no podía faltar este lugar, posiblemente de los más conocidos de la localidad. Se trata de un sendero situado en un entorno natural protegido y a una gran altura del nivel del suelo, lo que lo hace tan especial. El camino se construyó a cientos de metros mediante una pasarela de madera enclavada en la roca, suena muy impresionante todo ¿verdad?, aunque esas 3 o 4 horas de recorrido merecerán la pena.

Te aconsejamos que antes de ir te informes bien sobre todas las recomendaciones a seguir para visitarlo de la mejor forma posible.

Acantilados de Maro

Situados en Nerja en un paraje natural, estos acantilados son una de las joyas paisajísticas malagueñas. Cuando lo recorras, tus ojos solo verán calas entremezclándose con los acantilados, el agua y el cielo. Además, si eres amante del submarinismo este es un sitio ideal para ti.

Te recomendamos que visites algunos de sus miradores, desde donde se puede divisar la costa africana, y que recorras algunas de sus rutas de senderismo.

Cueva de Ardales

También conocida como la cueva de doña Trinidad Grund, se trata de un yacimiento prehistórico paleolítico en el que se encuentran dibujadas una gran cantidad de pinturas rupestres consideradas las más antiguas del mundo junto con las halladas en Cáceres y Cantabria. Se cree que pueden tener hasta 66.000 millones de años y para visitarlas es obligatorio hacerlo con guía y reservando con antelación.

El pueblo de Mijas

Uno de los municipios más hermosos de Málaga. Se encuentra situado en plena sierra y se caracteriza por sus casas blancas típicas andaluzas. Si estás cansado de playa y sol, hacer una escapadita a este enclave de interior te vendrá de perlas. Se encuentra a tan solo 30 kilómetros de la capital y su principal atractivo son los burro-taxis, el transporte más famoso de la localidad. Te recomendamos que simplemente camines por sus calles y te dejes atrapar por su esencia.

Cañón de las Buitreras

Con más de 100 metros de profundidad este cañón es todo un espectáculo y te recomendamos que lo visites haciendo la ruta lineal del Barranco de las Buitreras, la cual es muy versátil y ofrece diferentes variaciones.

Torcal de Antequera

Es uno de los paisajes kársticos más maravillosos de toda Europa. Te impresionarán las formas que han llegado a adquirir las rocas de este enclave natural que llegan a tener una antigüedad de más de 200 millones de años. Hay una gran variedad de rutas entre las que elegir para descubrir el lugar.

Ruta de Senderismo El Saltillo

Una de las rutas más increíbles de Málaga situada en la sierra Tejeda. Su dificultad es alta por lo que no es apta para todo los públicos y tiene una duración de 4 horas. Si os atrevéis, os merecerá la pena.

Cueva de Nerja

Fue descubierta en 1959, pero tiene miles y miles de años. Su interior es muy hermoso y alberga restos arqueológicos muy valiosos, sin duda un lugar que no podía faltar en este top 10 de cosas que ver.

Genalgaucil

Situado en la serranía de Ronda, este pueblo típico andaluz tiene un encanto especial. Está envuelto en un encantador bosque montañoso y habitualmente se le conoce como el «Pueblo Museo» debido a las obras artísticas que se encuentran por sus calles. ¡Imperdonable perdérselo!