Los mejores planes alternativos de Málaga

Sabemos que cuando hablamos de Málaga todos pensamos en pescaíto frito, flamenco, una buena cerveza en una terraza y, por qué no, una copa de moscatel al sol. Pero como también sabemos que en la variedad está el gusto te traemos esta vez una selección diferente. Y es que viajeros hay de todo tipo, así que toma nota que aquí te traemos los mejores planes alternativos de Málaga.

 

1.LA CASA INVISIBLE – C/ Andrés Pérez, 8

Empezamos este particular tour por la Málaga alternativa con el lugar más completo de todos. Y es que La Casa Invisible lo tiene, valga la redundancia, todo. Fundada como centro social y cultural de gestión ciudadana, este lugar también organiza mercadillos artesanales, conciertos, talleres de yoga, pilates, etc. Y si lo que quieres es tomarte un café al más puro estilo bohemio no puedes dejar pasar su amplia y acogedora terraza.

 

2.RECYCLO BIKE CAFÉ – C/ Enrique García-Herrera, 16

Si eres de los que viaja en bicicleta hasta para ir a comprar el pan, no puedes dejar pasar esta opción que te presentamos. Y es que en Recyclo Bike Café no sólo podrás disfrutar de una carta llena de opciones saludables, una espectacular cerveza artesana o trabajar con un café al lado gracias a su wifi gratis; sino que también es un espacio en el que podrás llevar a tu compañera de dos ruedas para una puesta a punto.

 

3.FLAMINGOS VINTAGE KILO – C/ Ollerías, 27

Para los fans de los años ochenta y noventa, si te encanta vestir al más puro estilo norteamericano y, además, lo que más te gusta es ir de tiendas; no puedes dejar pasar este establecimiento. Flamingo Vintage Kilo te ofrece la posibilidad de comprar tu ropa al peso, como si estuvieses en un mercado, con tarifas de 13, 24 o 39 € el kilo. Todo ello rodeada de una decoración de lo más ecléctica, perfecto para los más adeptos a las luces de neón.

 

4.SOHO “BARRIO DE LAS ARTES” – Ensanche Heredia

Si eres de los que ama el arte callejero por encima de todas las cosas, el barrio del Soho de Málaga es perfecto para ti. El que antiguamente fuese un barrio de lo más solitario ahora funciona como uno de los centros neurálgicos culturales de la ciudad. Es perfecto para aquellos cuyo plan perfecto es pasear y observar todo lo que le rodea, dejándose impresionar por la multitud de murales pintados en sus calles.

 

5.LA TÉRMICA – Avenida de Los Guindos, 48

Volvemos a los espacios culturales para presentaros el que, probablemente, sea el espacio más completo de todos. Y es que no hay nada que La Térmica no ofrezca. Reconocida como el principal centro de divulgación cultural de la provincia, en él conviven todas las formas de expresión artística que puedas imaginarte: artes plásticas, escénicas, arquitectónicas, música, moda, cine o diseño.

 

6.LA MADRIGUERA CRAFT BEER – C/ Carretería, 73

Si eres de los que busca lo alternativo hasta a la hora de beber, tenemos la opción perfecta para ti. La Madriguera es el lugar idóneo para aquellos grandes amantes de la cerveza y sí, hablamos de la cerveza artesanal. Catas, música en directo y su propio menú para tomar algo de picar avalan este acogedor lugar que ofrece, incluso, comida para llevar.

 

7.THE PLACE SOHO – C/ Córdoba, 6

The Place es uno de esos lugares que es imposible catalogar. Y es que todo es posible en este establecimiento que se encuentra en pleno barrio del Soho de Málaga. En The Place podrás tanto hacerte aquel tatuaje que llevabas tiempo deseando, como atreverte con un nuevo look de lo más alternativo, pasando por hacerte con un nuevo outfit para renovar tu armario e incluso disfrutar de música en directo. ¡Es más! Nos olvidábamos. Si tienes suerte incluso podrás encontrar una nueva exposición.

 

8.CINE ALBÉNIZ – C/ Alcazabilla, 4

No podemos olvidarnos de los amantes del séptimo arte en esta ruta de la Málaga alternativa. Es por ello por lo que el Cine Albéniz es parada obligatoria si lo que buscas es disfrutar del mejor cine independiente en versión original subtitulada. Si prefieres los documentales, la ópera o eres un amante de los cortometrajes, no te preocupes. Y es que el Cine Albéniz ofrece una amplia cartelera que satisface los gustos de todo tipo de espectador. No nos extrañe que sea una de las principales sedes del Festival de Cine de Málaga.

 

9.CASA SOSTOA – C/ Héroe de Sostoa, 142

Para los amantes 100% del arte no puedes dejar pasar el visitar este peculiar lugar. Y es que Casa Sostoa funciona como una galería de arte, con la singularidad de que se trata de la casa particular de Pedro Alarcón, dueño de la vivienda y también creador de este proyecto. Tal como lo oyes, Pedro te ofrece una visita a su casa de forma totalmente gratuita para disfrutar de unos de los espacios con el mejor arte contemporáneo de la ciudad. Eso sí ¡no olvides concertar una cita!

 

10.LA CAVERNA DE AMORES – C/ Amores, 10

Y terminados nuestro peculiar recorrido por la Málaga alternativa con este lugar perfecto para aquellos que prefieren las artes escénicas. La Caverna de Amores es una asociación cultural que funciona desde hace años como un espacio donde los conciertos, las obras de teatros o los espectáculos de danza conviven en un lugar donde no solo podrás asistir como espectador, sino que también podrás formarte si así lo deseas.

 

Deja una respuesta