Málaga misteriosa ¡descubre sus secretos!

Málaga es famosas por tener un sinfín de atractivos turísticos. Todos la conocemos como esa ciudad alegre donde se bebe rebujito y se cantan sevillanas pero…. ¿Qué secretos esconde esta colorida ciudad? Nosotros te recomendamos que hagas algunos de los tours de Málaga misteriosa que páginas como Vipealo.com ofrecen. De momento te dejamos aquí algunos de los misterios más famosos para ir abriendo boca:

El espíritu de La Alcazaba

Se dice que aún hoy, en las murallas de la Alcazaba de Málaga aún se puede ver un fantasma que las ronda desde el año 1936, cuando este monumento árabe servía de hogar para la clase humilde de la ciudad. Entonces, varias mujeres afirmaban ver una figura que por las noches rondaba la construcción y tiraba piedras desde una casa abandonada a los transeúntes que se acercaban en exceso.

Málaga misteriosa

Los sucesos paranormales y satánicos del Cortijo Jurado

Hay construcción situada a las afueras de Málaga cuyo nombre oficial es Cortijo Jurado pero a la que los lugareños llaman «la casa embrujada». Se dice que en esta hacienda han pasado los sucesos más oscuros que puedas imaginar, desde apariciones fantasmagóricas hasta ritos satánicos. Sea como sea los misterios de esta casa no tienen desperdicio.

El cementerio inglés

Si vas al cementerio inglés lo conocerás como uno de los principales atractivos de la ciudad. Lo que no sabrás es que está plagado de misterios y leyendas racionadas con muerte de niños, fantasmas, santeros sepultados… una gran variedad de historias terroríficas que, si vas a verlo y quieres pasar miedo, deberías de escuchar.

Málaga misteriosa

La misteriosa calle Almagro

Se dice que en esta calle habita un poltergeist desde al año 2013 que se descubrió. En uno de los edificios situados en esta calle, los utensilios de la casa empezaron a salir volando para el miedo y el asombro de sus vecinos que no sabían que estaba ocurriendo. Diversos medios comunicativos pasaron por la zona para informar de este impresionante misterio. Te estamos descubriendo la Málaga misteriosa, ¿interésate verdad? pues sigue leyendo…

Avistamiento de un ovni en Ciudad Jardín

En el año 1975,  en plena oleada de avistamientos ovnis, málaga fue testigo de una de estas visitas. Desde la barriada de Ciudad Jardín algunos transeúntes vieron aparecer objetos sin identificar volando por el cielo. Tal fue la repercusión del suceso que se publicaron fotos en la portada del diario SUR. Todavía hoy sigue en la memoria de la localidad este extraño acontecimiento.

El extraño visitante de Fuengirola

Un grupo de amigos decidió irse en 1970, a un chalet deshabitado de uno de ellos a pasar un finde semana. Al llegar la noche, empezaron a escuchar ruidos extraños, como una respiración y un silbido fuerte en el jardín de la casa. Los jóvenes decidieron acercarse a ver que era y cuál fue su sorpresa al descubrir una sombra alargada con ojos iluminados. Corriendo fueron a coger utensilios para defenderse pero la figura desapareció. Se dice que esa misma noche se siguieron escuchando ruidos y golpes dentro de la casa. Lo curioso es que esa misma semana habían sucedido una gran cantidad de sucesos extraños por la zona. ¿Casualidad?

Málaga misteriosa

Alpandeire y sus momias

En este pueblo de la Serranía de Ronda se encuentra una gran iglesia cuyo nombre es «la Catedral del Genal». La particularidad de este monumento es que en su interior podemos encontrar dos cuerpos momificados. Hoy en día no se sabe ni quien son ni qué hacen allí, lo que si se sabe es que su buen estado de conservación se debe a las técnicas de embalsamiento utilizadas, similarES a as del antiguo Egipto. Curioso ¿Verdad?

¿Te ha gustado el post de Málaga misteriosa? pues te animamos a que hagas un freetour Malaga y descubras mucho más datos interesantes.

Deja una respuesta