Calle de Málaga

Si vas a viajar con poco tiempo, eres malagueño pero nunca te has parado a admirar tu ciudad, o simplemente vas a la playa pero quieres conocer la ciudad de Málaga en un día, puedes seguir esta entrada en la que te vamos a explicar qué es lo imprescindible de ver en esta ciudad.

Esta sencilla ruta a pie te dejará ver la ciudad a tu ritmo, y está claro, puedes decidir si quieres ver todo estos sitios o si prefieres estar más tiempo en cada uno y prescindir de otros. Así es como puedes visitar Málaga en un día:

Castillo de Gibralfaro

Comenzaremos la ruta por el Castillo de Gibralfaro, en el que también hay un precioso mirador desde el que se puede ver toda Málaga. Se trata de una antigua fortificación construida por Abderramán III,  pero que anteriormente en el siglo VII a.C había sido un faro. Es muy recomendable pasear por su muralla y después admirar las vistas desde el mirador, te quedarán unas fotos alucinantes.

Panorámica de Málaga

Plaza de toros La Malagueta

A cinco minutos andando desde el mirador se encuentra la plaza de Toros de La Malagueta, de estilo neomudejar. Es una plaza de primera categoría por lo que los mejores toreros de España pasan por allí en todas las temporadas.

La Alcazaba

Aunque quizá se haga un poco más largo el paseo (unos 15 min en total), es muy recomendable avanzar por el paseo del parque y por delante del ayuntamiento para luego subir hacia la Alcazaba. Un palacio, también de la época nazarí, muy bonita por dentro, según como hayáis planteado el día es recomendable entrar si tenéis tiempo.

La alcazaba de Málaga

Teatro Romano

Muy cerca de la Alcazaba, a 5 minutos andando se encuentra el teatro Romano. De hecho están al lado y desde el mirador de la alcazaba puedes verlo perfectamente, pero si quieres otro punto de vista, puedes pasar por delante de él, está completamente descubierto así que con pasar por delante es más que suficiente y no te llevará casi tiempo.

Teatro romano de Málaga

Bodega el Pimpi

Después de caminar y visitar todos estos sitios puedes sentarte a tomar unos vinos y unas tapas o unas raciones en la bodega más famosa de Málaga, El Pimpi, que se encuentra única a dos minutos caminando. Tienen una terraza muy apetecible para los días de sol a la que probablemente no puedas resistirte.

OPCIÓN: Museo Picasso

Junto a la bodega El Pimpi se encuentra el museo Picasso, a un minuto andando como mucho. Se encuentra ubicado en un precioso edificio que antes fue un palacio, si tienes tiempo y te gusta el arte de este pintor no dejes de visitarlo, pero si vas con niños muy pequeños o simplemente no estás del todo interesado en este tipo de visitas, puedes saltarlo y ahorrar un poco de tiempo.

Catedral «la Manquita»

Catedral de Málaga

Desde el museo Picasso, tardarás tres minutos bajando por la calle Agustín hasta llegar a la Catedral de la Encarnación de Málaga. Tardó tanto en construirse que mezcla muchos estilos artísticos y de hecho nunca se acabó de construir, le falta una de las torres y por eso es apodada «La Manquita».

Plaza de la constitución y calle Larios

Ya llegamos a la calle más animada de la ciudad, la calle Larios en Málaga es como la Gran Vía en Madrid, pero para ver el corazón de la ciudad bien, lo mejor es subir hasta la plaza de la Constitución (3 minutos desde la Catedral) y desde ahí bajar toda la calle Larios para luego ir al mercado Central de Ataranzas.

Mercado Central de Atarazanas

Atravesando una gigantesca puerta, entras al mercado, un lugar siempre ajetreado. En el mercado tienes la opción de comer y la calidad es bastante buena, sin embargo es también bastante caro y quizá todavía no sea tan tarde como para cenar, depende de lo rápido que hayas ido viendo todo. Si aún no tienes ganas de sentarte, puedes dirigirte hacia el puerto.

Puerto y Playa de la Malagueta

Vista del puerto de Málaga

Para acabar el día puedes pasear al rededor del puerto rodeado por el paseo del muelle uno y el paseo de levante y la playa de la Malagueta. Por esta zona también encontrarás muchos establecimientos para cenar, y puedes aprovechar para ver el cubo del museo Pompidou y la Farola de Málaga.

Ya podéis aprovechar al máximo la soleada ciudad de Málaga en un día, su comida, sus calles y su gente.

3 comentarios en «Visitar Málaga en un día: lo imprescindible»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *