Málaga de cine: 7 escenarios de película

Es de sobra conocido que la unión entre Málaga y el cine es mágica. No solo por convertirse en la capital del séptimo arte una vez al año gracias a su afamado Festival. También lo es por la multitud de lugares y rincones de la provincia malagueña que han servido como escenario, tanto en muchas películas de talla nacional como en superproducciones internacionales. Debido a ello, te traemos aquí una lista con una selección de películas que han optado por Málaga a la hora de, no solo ubicar sus historias, sino también para recrear lugares en ella. Estos son los escenarios de película en Málaga:

Jardines de la concepción, escenarios de película en Málaga

1. Los últimos de Filipinas (Antonio Román, 1945) – Jardines de La Concepción

Empezamos esta selección con una producción española que narra la historia de la última tropa española superviviente de las colonias filipinas. Málaga serviría de escenario, concretamente los jardines de La Concepción, para recrear el municipio filipino de Baler, en una escena protagonizada por un mensajero español a lomos de un caballo interpretado por un Tony Leblanc en la que sería la segunda película de su carrera.

Puente del Caminito del Rey

2. El Puente de San Luis Rey (Mary McGuckian, 2014) – Parque Natural El Chorro

Cuesta imaginarse a actores de la talla de Robert DeNiro, Kathy Bates o Gabriel Byrne caminando panchamente por el parque natural de El Chorro, ahora que el Caminito del Rey está tan de moda, pero este hecho fue posible gracias al rodaje de esta película de 2004 que sitúa su historia en la Lima del siglo XVIII. Aunque con un paisaje tan impresionante no nos extraña que se haya convertido en uno de los escenarios de película de Málaga. No solo dicho parque natural tiene aparición en esta producción internacional, sino también lugares como la Plaza de Toros de Antequera, la Plaza del Obispo en Málaga capital, el Teatro Cervantes o la propia Catedral de Málaga.

3. El camino de los ingleses (Antonio Banderas, 2006) – Málaga ciudad

¿Qué podría esperarse de la segunda película dirigida por Antonio Banderas, hijo predilecto y famoso defensor de su Málaga natal, más que rodar una película en su tierra? El Pimpi, las calles Granada y Márcoles o la Plaza de la Merced, son algunos de los múltiples escenarios de una película rodada íntegramente en la ciudad de Málaga y que narra la historia de Miguelito, un joven con ansias de convertirse en poeta.

Paseo de Picasso, escenarios de película en Málaga

4. Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (David Fincher, 2011) – Paseo Marítimo Pablo Ruiz de Picasso

El director de películas como El club de la lucha, Seven, La red social o Zodiac trasladó al equipo de rodaje de la adaptación de la novela homónima, para rodar en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz de Picasso una de las últimas escenas de la película. En ella, la joven Lisbeth Salander (interpretada por una jovencísima Rooney Mara) camina por el paseo marítimo de la capital malagueña que hace las veces del paraíso fiscal al que viaja la protagonista.

5. Toro (Kike Maíllo, 2015) – Provincia de Málaga

La Costa del Sol sirve como escenario para este trepidante thriller que cuenta con Mario Casas y Luis Tosar como sus protagonistas. Algún que otro hotel de Benalmádena, las calles de la localidad de Torremolinos o, sobre todo, el recorrido que va desde el río Guadalmedina hasta el Paseo Marítimo Pablo Ruiz de Picasso y que simula una espectacular persecución, son algunos de los lugares que sirven como escenario para la historia de dos hermanos que se reencuentran después de años.

Ronda, escenarios de película en Málaga

6. Mi querida cofradía (Marta Díaz de López Díaz, 2018) – Ronda

Esta pequeña producción es la ópera prima de su directora. Ha ganado el Premio del Público en el Festival de Málaga. Tiene lugar en el bellísimo municipio de Ronda. La película narra la historia de Carmen, una mujer que aspira a convertirse en la primera Hermana Mayor de su Hermandad. Tristemente ve cómo el puesto finalmente se lo lleva otro. Con aires frescos y feministas, la película recrea la Semana Santa en Ronda. Tiene como escenarios las calles y una pequeña iglesia de la localidad. Como dato curioso, añadir que toda la acción que transcurre dentro de la casa de Carmen tiene lugar en un escenario construido en la ciudad de Tarrasa (Barcelona) y que simula una típica casa andaluza.

escenarios de película en Málaga

7. Quien te cantará (Carlos Vermú, 2018) – Costa del Sol

La Costa del Sol sirve de nuevo como escenario cinematográfico para una producción española, concretamente la tercera película del director catalán Carlos Vermú. El filme narra la historia de Lila, una famosa cantante que pierde la memoria debido a un accidente de tráfico. Esto ocurre justo cuando preparaba su vuelta a los escenarios. La famosa actriz Najwa Ninri interpreta a la cantante, que elige la costa como lugar de retiro. Los productores de la película elegirían las costas de Málaga y Cádiz para recrear el destino de descanso perfecto de la protagonista.

Deja una respuesta