Málaga con los más pequeños: 10 planes en familia

Con sus más de 36 museos, sus más de 320 días de sol al año y su amplia oferta cultural y de ocio, Málaga es el destino perfecto no solo para disfrutar de la mejor gastronomía y de bellísimas playas, sino también el sitio idóneo para viajar en familia. En la Costa del Sol podréis encontrar multitud de planes didácticos, de ocio, deportivos y culturales para disfrutar Málaga con los más pequeños: 10 planes en familia

 

1.PASEAR POR EL CASCO HISTÓRICO

Qué mejor plan para comenzar esta ruta en familia que disfrutar de un agradable paseo por el casco histórico de Málaga. En él podréis dar un largo y agradable paseo por la Calle Larios, la más famosa de la ciudad; visitar la imponente Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga o deleitaros con la alta calidad de la gastronomía malagueña gracias a su amplia variedad de restaurantes y bares.

 

2.VISITAR EL MUSEO INTERACTIVO DE LA MÚSICA

Seguimos en el casco histórico para visitar este lugar que fue inaugurado en 2002 y se encuentra ubicado en el Palacio del Conde de las Navas. El museo cuenta con una colección de más de 1.000 instrumentos pertenecientes a una gran variedad de épocas, culturas y países. Como curiosidad, la visita se hace gracias a una pulsera de radiofrecuencia que personaliza la guías según los gustos de cada visitante.

 

3.SUBIR AL CASTILLO DE GIBRALFARO Y LA ALCAZABA

El castillo de Gibralfaro es, probablemente, el lugar más emblemático de la ciudad. Perfecto para visitar en familia, en él podréis empaparos de la historia de esta deslumbrante fortaleza que fue construida en el siglo XIV y que servía para proteger la Alcazaba. Es el lugar idóneo para que los más pequeños den rienda suelta a toda su imaginación.

 

4.HACER UN TOUR EN BICICLETA

Algo que destaca de Málaga es lo fácil que resulta moverse en ella. Os proponemos que no dejéis escapar la oportunidad de moveros por esta ciudad costera montados en bicicleta y disfrutar de un agradable paseo en familia en este vehículo de dos ruedas. Altamente recomendable hacerlo por el Paseo Marítimo y el Muelle Uno en verano para acabar refrescándoos con un buen baño en la playa.

 

5.SORPRENDERSE CON EL CENTRO POMPIDOU

A pocos metros del puerto de Málaga se encuentra el Centro Pompidou, una particular edificación que destaca por su colorida arquitectura, que es conocida como el Cubo y que funciona como sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia. Os aconsejamos visitarlo los sábados, domingos y festivos, ya que a partir de las 11:30 ofrecen una visita de una hora dedicada exclusivamente a todas las familias.

 

6.JUGAR EN LOS DIFERENTES PARQUES Y JARDINES 

Además de su amplia variedad de museos, Málaga también cuenta con su particular número de parques y jardines que harán las delicias de los más pequeños y que os permitirá a las mayores tomar un merecido descanso. Destacamos, sobre todo, el Parque Botánico Finca de la Concepción, el Parque Oeste, el Parque de la Alameda y el Parque del Cine. Los cuatro cuentan con amplios espacios llenos de vegetación y actividades para cansar incluso al más intrépido.

 

7.SER UN PILOTO EN EL MUSEO AERONÁUTICO

Este particular museo se encuentra ubicado en la mismísima terminal de pasajeros original del Aeropuerto de Málaga. Se trata de un lugar que cuenta con el beneplácito de ser uno de los mejores museos de aviación del país y que hará las delicias de los más pequeños. Y es que entre las amplias actividades que ofrecen se encuentra la posibilidad de utilizar los mandos de un avión ¡e incluso abrir la caja negra!

 

8.APRENDER EN EL CENTRO DE CIENCIA PRINCIPIA

El centro de Ciencia Principia es un museo de ciencia interactivo que busca la divulgación científica y tecnológica desde un punto de vista de lo más didáctico. El museo cuenta con su propio planetario e incluso un observatorio astronómico donde los visitantes podrán disfrutar de las reproducciones de diferentes cielos de todo el mundo e incluso contemplaciones celestes. Una auténtica pasada que no deja indiferente a nadie, ya seas o no, un apasionado de la astronomía.

 

9.VISITAR EL MUSEO PICASSO

No podíamos dejar pasar la oportunidad de empaparnos del pintor Pablo Picasso. Este lugar está pensado tanto para los más grandes como para los más pequeños. Por lo que es ideal para disfrutar en familia de una actividad entretenida así como didáctica. El museo ofrece talleres de arte para los más jóvenes de la familia; además de la colección permanente ideal para los padres y los ya no tan pequeños. Si optáis por la visita guiada esta os incluirá, además, el acceso a las terrazas del Palacio, por lo que os la recomendamos sin lugar a dudas.

 

10.DESCUBRIR LA CUEVA DE NERJA

Nos alejamos un poco de la capital para la última de nuestras recomendaciones. Pero es que pese a encontrarse a 50 kilómetros de la ciudad de Málaga; creemos que es una de las visitas obligadas a hacer en familia. 42.000 años de antigüedad avalan a este lugar que oculta la primera obre de arte de la historia de la humanidad. Por si fuera poco, la cueva cuenta también con el Museo de Plaza España que organiza talleres y juegos pensada para los pequeños arqueólogos.

Deja una respuesta