Málaga está repleta de opciones veganas. No solo hay muchos restaurantes excelentes en Málaga que sirven comida vegana, sino que también hay muchas tiendas de alimentos repartidas por la ciudad donde puedes comprar cosas como tofu, queso vegano y chorizo ​​vegano. Así que vayamos en busca de restaurantes veganos en Málaga.

Primero de todo, y puede que de lo más importante si viajas con personas no veganas, afortunadamente, ni siquiera tienes que ir a un restaurante vegano para disfrutar de tapas. La mayoría de los restaurantes «normales» tendrán al menos una opción vegana en el menú. Las más comunes son las patatas bravas, pero ten cuidado de que no vengan con mayonesa, solo con salsa brava. Andino Gastro Bar es uno de los mejores sitios para comer tapas veganas.

Restaurantes veganos

Dicho esto, ya podemos empezar a ver los mejores restaurantes veganos de Málaga:

1- Recyclo Bike Cafe

Ya hablamos de este sitio en restaurantes temáticos en Málaga. Pero este sitio también merece un puesto en esta lista por ofrecer comida vegana. De los pocos restaurantes que tiene chorizo vegano de hecho. Y está muy bueno, el exterior es crujiente y el interior más blandito, tine mucho sabor. Recyclo tiene una serie de platos veganos en el menú además del chorizo. Asegúrate de probar el pastel de mantequilla de maní y chocolate vegano si lo tienen. Es uno de los mejores postres veganos que vas a probar.

2- Vegetariano el Calafante

Vegetariano El Calafate en Málaga es un restaurante vegetariano y vegano con un buenísimo menú del día. Por lo general, hay al menos 2 o 3 opciones veganas para cada uno de los tres platos que se ofrecen. Tiene una sopa muy parecida al gazpacho que está para chuparse los dedos, si te gusta el ajo, el pepino y el tomate, claro.

La remolacha es muy popular en Málaga. Los verá en todos los mercados y tiendas, y en muchos menús de restaurantes. En el Calafante hacen una pasta al pesto de remolacha que te hará soñar con ella después de que la pruebes.

3- Nic Pic

Es un restaurante vegetariano, pero tiene muchas opciones veganas también. Está ubicado en el Hostal (boutique) Picnic Dreams. Puede ser que lo mejor de Nic Pic sea su increíble   hamburguesa vegana con queso con patatas fritas caseras. Perfecta para cuando tienes bastante hambre. Otra cosa increíble que puedes encontrar es ¡un plato de queso vegano! Como una tabla,  viene con dos quesos veganos, uno de los cuales es como un queso azul. El otro es un queso para untar en el que puedes mojar chorizo o galletas saladas, también veganas claro. Podríamos decir que es un pequeño paraíso del queso vegano.

Restaurantes veganos

4- El Vegatariano de la Alcazabilla

El Vegetariano de la Alcazabilla está a un paso de la Alcazaba de Málaga. Este pequeño restaurante tiene solo algunos artículos veganos en el menú, y es un poco caro, pero vale la pena. La mejor opción es la fuente vegana. Es una variedad de platos del tamaño de tapas como «albóndigas» en salsa de tomate o cuscús y verduras al curry. ¡Toda una delicia! El restaurante también ofrece una hamburguesa de seitán, que en realidad son dos filetes de seitán a la parrilla que vienen con algunas guarniciones, pero en serio, creednos cuando decimos que está buenísimo

5- Monte Culebra

Los adictos a la comida basura que se han convertido al veganismo apreciarán el hecho de que exista el Monte Culebra. Este pequeño restaurante tiene perritos calientes veganos con ingredientes muy originales como maní, mayonesa vegana, Sriracha y repollo. No tenemos mucho más que decir la verdad, porque creemos que con eso seguramente os hayamos convencido ya, de que esta es una de las mejores opciones de restaurantes veganos en Málaga.

6-Brunchit

Brunchit es un restaurante en Málaga que sirve principalmente… ¡brunch! ¿a que no te lo esperabas? Sin embargo, también sirven pizzas caseras, hamburguesas, ensaladas, postres, batidos y zumos. La pizza vegana es realmente increíble, de las mejores que puedas encontrar, ¡incluso lleva queso vegano! La corteza casera y crujiente también viene repleta de muchas verduras como berenjena, tomates, calabacín y rúcula. Si te apetece una pizza vegana en Málaga, ¡Brunchit es lo que necesitas!

Restaurantes veganos

7- Canadú

Canadu es un restaurante vegetariano ubicado en la Plaza de la Merced de Málaga. Utilizan sobre todo ingredientes locales españoles y sirve cocina casera. Algunos de los platos veganos incluyen el risotto vegano con almendras o la berenjena rellena con queso vegano, arroz y salsa de tomate. Para el que se lo está preguntando, suena tan bien como sabe.

8- Julia Bakery Málaga

¡El desayuno! no podíamos olvidar el desayuno, que como podéis ver en nuestro post sobre cafeterías nos encanta. Julia Bakery Malaga no es una panadería vegana pero tienen algunas opciones veganas. Uno de ellos son sus fantásticos bollos al estilo americano, sus cafés también están muy buenos. ¿Qué más se puede pedir para empezar el día?

Restaurantes veganos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *