Los inventores malagueños, una fuente de creatividad

¿Y si te dijese que los españoles podemos ser inventores? Parece una profesión de mentira, pero es muy real y es muy necesaria también. Los españoles tendemos a pensar que siempre son los demás los que van por delante y que ¿Cómo vamos a haber inventado nosotros algo? Además hay una creencia muy injusta que se les ha adjudicado a los andaluces de que son vagos. Hemos pensado que juntando las dos cosas no salen muy bien parados, así que hemos decidido hacer una recopilación de inventores malagueños que nos han hecho la vida más fácil para demostrar que no siempre es así.

JOSÉ ANTONIO AGUILERA

José Antonio Aguilera, un joven malagueño está rompiendo todos estos estereotipos y ya es conocido por tener ya varias patentes.

Ha creado unos almohadillas de caucho que ayudan a repartir el peso entre todos los costaleros que llevan un trono en las procesiones. Sí lo sabemos, la Semana Santa  y los andaluces, otro cliché, pero es que este es un poco verdad.

almohadillas para tronos, invento malagueño

Otro de sus inventos, que no tiene ninguna relación el anterior es una moto anfibia transformando una tradicional. Para que flote ha colocado unos flotadores de neopreno a los lados ¿ingenioso verdad?

Y otro de sus inventos que nos encanta también es el badén inteligente. Un coche que pasa a la velocidad permitida o más lento por él ni siquiera se dará cuenta de que está ahí. Sin embargo, si una persona supera el límite de velocidad  este se activa. Nos encanta porque ¿Quién no está harto de pasar baches y pensar en los amortiguadores del coche?

Badenes inteligentes, invento malagueño

PINEDA MOVILIDAD

Bueno, ya paramos de hablar de Aguilera, que parece que no hay más, y claro que los hay. Por ejemplo, esta empresa malagueña llamada Pineda Movilidad, ha creado unos ascensores de sillas de ruedas que llegan a mucha más altura que lo que hasta se podía conseguir.

Gracias a esto, la accesibilidad a personas de movilidad reducida se ha visto muy mejorada y estamos seguras de que dentro de poco se comercializará en todo el mundo.

FRANCISCO CARO

En tercer lugar queremos hablaros de Francisco Caro, que igual que Aguilar es bastante polifacético y otro de los inventores malagueños más exitosos. Además de imaginativo, Francisco Caro, ayuda al medio ambiente con su invento. Con el problema de los incendios de neumáticos en Seseña tuvo la idea de reciclar los neumáticos usados y reconvertirlos en guardarraíles. Así el reciclaje estos neumáticos es más fácil y la carretera es más segura.

Reciclaje de neumáticos

Se ve que los malagueños inventan muchas cosas para ayudar a los demás, porque este mismo inventor, en un ámbito completamente distinto, ha creado un cuchillo-dosificador de alimentos para que las personas con párkinson puedan comer de una manera más fácil.

AGANOVA

La empresa Aganova también ha querido sumarse a la lucha por el medio ambiente y ha creado el «nautilus» un sistema utilizado en todo el mundo para detectar fugas de agua en las tuberías. España es uno de los países que más agua pierde, aun no siendo de los que más tiene, por eso Agustín, el CEO de Aganova decidió crearlo.

FRANCISCO LEYVA VANCES

Fue el creador de El Palé, que quizá a muchos no os suene, pero, ¿qué tal si os digo el Monopoly? Sí, sí, como lo oís, ahora puede que esté comercializado por una empresa inglesa, pero Francisco Leyva ya patentó este mismo juego, solo cambiaban las casillas.

Monopoly, antes el palé, invento malagueño

¡Así que ya veis! Málaga es una ciudad para inspirarte y acabar aportando al mundo algo que lo haga mejorar. Esperamos que os haya gustado conocer un poco sobre estos inventores malagueños. Y ¡os animamos a que investiguéis un poco más sobre las personas de cada sitio que visitéis!

Deja una respuesta