Los 8 pueblos más bonitos de Málaga

No nos extraña que cuando hablamos de Málaga todos hagamos alusión a su conocido litoral. Famosa por ser la Costa del Sol, muchos llegan a esta provincia del sur de España buscando un lugar donde relajarse y disfrutar de la playa. Sin embargo, la oferta de Málaga es perfecta también para aquellos cuyos planes sean más de interior y disfruten de largos paseos rodeados de vegetación y montañas. Dotados de paisajes bellísimos, parajes de infartos y rincones llenos de patrimonio histórico, los pueblos de la provincia malagueña son el destino perfecto para disfrutar de la Andalucía más rural. Toma nota y prepara tu maleta, porque te traemos los 8 pueblos más bonitos de Málaga.

 

1.JÚZCAR

En plena Serranía de Ronda encontramos esta colorida localidad que llegó a oídos de todos al ser el llamado “Pueblo Pitufo”. Y es que, a principio de la década de los 2010, la productora de la película “Los Pitufos” eligió este rincón de la sierra malagueña para promocionar la película de los conocidos personajes azules pintando cada una de las casas de este pequeño pueblo de dicho color. Es perfecto para ir en familia, ya que la localidad cuenta con un parque de actividades donde los pequeños podrán realizar actividades al aire libre. Entre los puntos de interés se encuentran también la Iglesia de Santa Catalina de Siena o el Museo Micológico.

 

2.FRIGILIANA

Probablemente, y con el permiso de todos los demás, el pueblo más bello e idílico de toda nuestra lista. Y es que a Frigiliana le precede la fama de estar considerado “unos de los pueblos más bonito de España”. No hay rincón que escape a la vista de quienes lo visitan, y es que además del característico color blanco de las casas andaluzas, en Frigiliana destacan las múltiples puertas de colores ‒siendo el azul el predominante de todos ellos‒ repartidas por todo el pueblo y que harán que creas que te encuentras en mitad de una paradisiaca isla griega.

 

3.ANTEQUERA

Recomendamos atención especial a este tercer pueblo, y es que Antequera es, probablemente, uno de los pueblos más bonitos de toda Andalucía. Además, uno de los más completos, ya que su oferta abarca desde el casco histórico interior del municipio, hasta el paraje natural que rodea a la localidad. Visita obligada son La Alcazaba y el Arco de los Gigantes, seguidos por la Plaza del Coso Viejo y, cómo no los Dólmenes de Antequera y el famosísimo Torcal. Un impresionante paisaje kárstico que te dejará, lo aseguramos, sin palabras.

 

4.MIJAS

A pocos kilómetros de la ciudad de Málaga se encuentra nuestra primera propuesta costera. Dividida en tres núcleos ‒Mijas Pueblo, Mijas Costa y La Cala‒ Mijas ofrece a sus visitantes un agradable paseo por la Plaza de la Constitución, una visita a la Iglesia de la Inmaculada Concepción o el acercarse a las Cuevas de la Antigua Fragua, un conjunto de cuevas naturales situadas en el interior de Mijas Pueblo y que fueron descubiertas al demoler una antigua fragua, de ahí el nombre del lugar.

 

5.CASARES

Considerado Conjunto Histórico-Artístico desde 1978, Casares es la definición perfecta del típico pueblo blanco andaluz. Y es que se encuentra formado por multitud de casa blancas encaladas organizadas de manera imposible en callejuelas estrechas y largas cuestas. Además de las impresionantes vistas desde lo más alto del pueblo, en Casares podrás visitar la Plaza España o la Iglesia de la Encarnación. Por si fuera poco, Casares fue el lugar donde nació Blas Infante, autor del Himno de Andalucía y cuya casa es visitable.

 

6.NERJA

Segunda propuesta litoral de nuestra lista, Nerja es el destino perfecto para quienes busquen compaginar playa y sierra. Esta localidad es sobre todo conocida por encontrarse en ella la Cueva de Nerja, un lugar con más de 42.000 años de antigüedad que alberga presuntamente la primera obre de arte de la historia. Además de este yacimiento, Nerja cuenta entre sus atractivos con las increíbles vistas desde el Balcón de Europa, pasando por sus 10 playas, o la llamada Ruta de los Cachorros alrededor del río Chillar.

 

7.RONDA

Unas pocas líneas son insuficientes para enumerar las razones por las que Ronda es visita obligada si vas a parar a la provincia de Málaga. El impresionante recorrido desde la Casa del Rey Moro hacia orillas del río Guadalevín, la espectacular panorámica desde el llamado Balcón del Coño, los miles de años de historia del Yacimiento de Acinipio o las bóvedas de los Baños Árabes son solo unos pocos de los múltiples atractivos que tiene esta localidad que ha ido ganando fama y reconocimiento en los últimos años y es que no es para menos. Únicamente hay que ver una imagen del deslumbrante Puente Nuevo para saber por qué.

 

8.ÁLORA

Su cercanía al famoso y solicitado Caminito del Rey es uno de los puntos fuertes del último pueblo de nuestra selección. Sin embargo, no es lo único a señalar de esta localidad situada en el Valle de Guadalhorce. Compuesta por multitud de casa blancas, destaca también el llamado Desfiladero de los Gaitanes; lugar idóneo para aquellos amantes del barranquismo, el puénting o el senderismo en general. Prácticas que pueden completarse además con las visitas al Convento de la Virgen de las Flores o a la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

 

Deja una respuesta