Los 8 mejores restaurantes para disfrutar de pescaíto frito en Málaga

Hay multitud de cosas que hacer a la hora de viajar, pero comer es, sin lugar a duda, una de nuestras favoritas. Viajar al Sur implica comer muy bien y viajar a Málaga implica, además y para alegría de todos, comer pescaíto frito. Es por ello por lo que te traemos una pequeña lista, tanto con lugares en el interior como a pie de playa, con los mejores restaurantes para disfrutar de pescaíto frito en Málaga, descubrirás este “manjar de dioses” proveniente del mar.

  1. El Pimpi – Calle Granada, 62 (Málaga)

Cómo no empezar por el más conocido y emblemático de todos. Situado en pleno casco histórico, el Pimpi funciona actualmente como bodega especializada en vinos con denominación de origen de Málaga y, además, como restaurante donde disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad y, como no, del mejor pescaíto frito. El inmueble, correspondiente a las antiguas caballerizas del Palacio de Buenavista, hará las delicias de quienes quieran disfrutar, también, de un buen vino acompañado de memoria histórica.

2. Los Mellizos – Calle Sánchez de Lara, 7 (Málaga)

Marisquería emblemática donde las haya, se encuentra igualmente situada en el corazón de la ciudad de Málaga. De sobra conocidos son sus langostinos al pil-pil, su paella o sus boquerones entre otros menesteres. Situado en la barriada de La Carihuela, el restaurante ofrece pescaíto frito al estilo tradicional.

3. El Tintero – Avenida Salvador Allende, 340 (Málaga)

Situado a escasos metros de la playa, El Tintero es sobradamente conocido por quienes allí pasan por ser el único restaurante de Málaga cuyos platos salen a subasta. Famoso por sus espetos de sardina, en El Tintero los platos llegarán sin pedirlos, y serás tú quien tenga que estar atento a las recomendaciones de los camareros, que pregonarán los platos a voz en grito ante los comensales.

4. Chiringuito El Espeto – Paseo de Los Álamos s/n (Torremolinos)

Sin lugar a duda, el chiringuito más famoso de Málaga. Como su propio nombre indica, su especialidad son los pescados en espeto, siendo las sardinas su producto estrella. Se encuentra situado en la localidad de Torremolinos, pero lo más curioso a destacar de El Espeto es que cuenta con su propio servicio de hamacas. Si, tal como lo oyes, puedes alquilar una hamaca y disfrutar del mejor pescaíto frito tumbado en la playa.

 

5. El Balneario – Calle Bolivia, 26 (Málaga)

Este famoso restaurante hará las delicias de quienes quieran compaginar historia y playa. Situado a pies del Mediterráneo y al lado de los Baños del Carmen, antiguo espacio termal, El Balneario ofrece entre sus especialidades: almejas salteadas, pulpo frito y rosada frita con ali oli. Todo ello y más acompañado de unas increíbles vistas al mar.

6. La Catedral del Pescaíto – Calle Duque de la Victoria, 3 (Málaga)

Volvemos al interior de la ciudad para seguir descubriendo lugares y cómo vamos a pasar por alto este restaurante si su propio nombre nos indica lo que vamos a encontrar. De nuevo el casco histórico de la ciudad acoge lo mejor de la gastronomía malagueña: pulpo, rosada, adobo, mejillones y, sobre todo, el plato estrella de la casa: los boquerones fritos que todo aquel que los prueba recomienda no dejar pasar.

7.Restaurante Mesón Mariano – Calle Granados, 2 (Málaga)

Continuamos en pleno centro de Málaga para recomendarte este emblemático establecimiento que destaca por sus míticas cazuelas de barro y su aire a antaño. No solo de llanos viandantes está lleno este famoso restaurante, sino que no sería raro encontrar entre sus comensales más de un rostro conocido que vendrá hasta aquí no únicamente por su pescaíto frito sino por otros platos como el chivo malagueño o la alcachofa.

8. Los Pescadores – Calle Rafael Zea, 17 (Marbella)

Terminamos nuestras recomendaciones para comer pescaíto frito en Málaga en la localidad malagueña de Marbella. También el nombre de este último establecimiento nos invita a disfrutar de las mejores delicias del mar en un local que cumple este año las 3 décadas. Situado en pleno Paseo Marítimo de Marbella, Los Pescadores ofrece en su carta desde la mejor ensaladilla de pulpo hasta unas increíbles tortillas de camarones. Altamente recomendable visitarlo durante los meses de abril, mayo y junio para probar suerte por si el dueño del local, Juan Carlos Piñero, se arranca con el Ronqueo del Atún.

Una respuesta a “Los 8 mejores restaurantes para disfrutar de pescaíto frito en Málaga”

  1. […] recomendamos siempre preguntar por recomendaciones de restaurantes, tours o lugares que visitar en recepción, donde te suelen dar buenos consejos. Si eliges un […]

Deja una respuesta