Málaga para cerveceros: las siete mejores cervecerías artesanales de la ciudad

Sabemos perfectamente que una cerveza fría bien puede obrar milagros, que existen tantos tipos de cervezas como cerveceros y, sobre todo, que la elaboración artesanal de esta bebida ya no es únicamente cosa de otros países, sino que cada vez se encuentra más arraiga en España. Concretamente en la ciudad de Málaga podemos encontrar decenas de cervecerías con productos de elaboración propia y cuyas cervezas artesanales albergan multitud de aromas, sabores y sentidos. Nosotros hemos elaborado nuestra personal selección y os traemos una lista con las mejores cervezas de toda Málaga.

 

1. CERVECERÍA ARTE&SANA – Plaza de la Merced, 5

Cervecerías artesanales Málaga

Esta cervecería, abierta desde el pasado año 2013, es uno de los grandes referentes del panorama cervecero de Málaga. Este ya mítico local alberga más de 750 referencias de partes de todo el mundo y entre sus productos estrella se encuentran las cervezas Kernel Panic, de producción propia, o una variante de la cerveza danesa Mikkeller. Ambas son envejecidas con vinos de málaga virgen, de ahí su renombre.

2. HOP SCOTCH – C/ Correo de Andalucía, 6

Que no te engañe el tamaño de este joven establecimiento, y es que en su interior encontramos más de 200 referencias de cervezas artesanales y cuenta con más de 6 grifos de distintas variedades. Se ha convertido en muy poco tiempo en todo un referente en cuanto a cerveza se refiere pese a no encontrarse en un lugar especialmente céntrico. Y es que además de su amplia variedad de cerveza podréis encontrar también una de las mejores cocinas veganas de la ciudad.

3. LA BOTICA DE LA CERVEZA – C/ Victoria, 13

Su ubicación, en pleno centro histórico de Málaga y muy cerca de la mítica Plaza de la Merced, es solo uno de los muchos atractivos de este local que, al igual que el establecimiento anterior, ha ido ganando especial fama en muy pocos años. Más de 300 referencias avalan a esta joven cervecería que ofrece también la posibilidad de realizar catas así como eventos especiales para maridar sus platos.

4. CENTRAL BEERS – C/ Cárcer, 6

A diferencia de otras cervecerías artesanales de Málaga, esta tiene 15 grifos nada más y nada menos, nos bastan y nos sobran para justificar la presencia de esta céntrica cervecería. Además de la gran variedad de cervezas que oferta este bar, destaca también su gran pantalla grande, donde podremos encontrar información detalla acerca de cada tipo de cerveza; y la ambientación de este, probablemente uno de los mejores decorados de toda la ciudad.

5. EL RINCÓN DEL CERVECERO – C/ Casas de Campo, 5

Situado en pleno barrio artístico y cultural del Soho de Málaga, El rincón del cervecero es uno de los establecimientos más completos de toda nuestra lista. Y es que además de sus más de 180 referencias de cerveza de todo el mundo, este lugar te ofrece la posibilidad de realizar dos talleres o cursos donde podrás aprender cómo se elabora la cerveza artesanal.

6. AMSTERDAM CAFÉ – Avenida de Plutarco, 63

Cerveza artesanal

Este lugar se encuentra en plena zona universitaria de Teatinos y es, probablemente, una de las más bonitas ya no solo de nuestra lista sino de toda la ciudad. Y es que la decoración de esta cervecería es idónea para los grandes amantes de la temática irlandesa e ideal para quienes quieran transportarse sin necesidad de viajar a un típico pub tradicional. Por si eso no fuera poco, el local cuenta, además, con más de 75 cervezas de alrededor de todo el mundo.

7. CERVECERÍA BELGA HET BESTE BIERTJE – C/ Trinidad Grund 7

En pleno Soho de Málaga, pero muy cerca también de la Calle Larios, se encuentra este paradisiaco lugar para aquellos verdaderos amantes de la cerveza. Y es que, pese a fundarse como una cervecería belga, ha ido ampliando su carta hasta albergar referencias de otras muchas partes del mundo. Pilsen, India Pale, y otros tipos de distintas cervezas belgas, alemanas, o irlandesas; son las que podrás encontrar en sus 4 grifos, además de su comida casera donde destacan las salchichas alemanas o la paletilla de cordero.

Seguro que estas cervecerías artesanales de Málaga te van a encantar, pero sabemos que siempre hay alguien que es más de vino, así que aquí os dejamos también una guía de los lugares donde beber vino en Málaga.

Una respuesta a “Málaga para cerveceros: las siete mejores cervecerías artesanales de la ciudad”

  1. […] Antes de empezar es importante saber que Málaga es famosa por sus vinos dulces, que se elaboran desde hace siglos en esta parte de España, por eso hoy en día tienen denominación de origen propia. Málaga tiene un ambiente vibrante y cosmopolita muy diferente al de cualquier otra ciudad. Esto se refleja en su escena de bares, donde el vino cada vez más es uno de los pedidos estrella, junto con la cerveza artesanal. […]

Deja una respuesta