Las 5 mejores ciudades costeras de Málaga para veranear

Torremolinos, Málaga

La Costa del Sol se encuentra entre los destinos turísticos más populares de España. Su maravilloso clima (con más de 300 días de sol al año), asegura a la Costa del Sol se llene de turistas en cualquier época del año, y más aún en verano. Ir a la Costa del Sol significa encontrar no solo hermosos paisajes y paisajes, sino también playas excepcionales. Cada ciudad costera es rica en patrimonio cultural y comida sabrosa. Un viaje a cualquiera de ella siempre será el acertado, sin embargo, cada vez más, se buscan lugares fijos de veraneo y la provincia de Málaga está en el punto de mira. ¿Cómo elegir dónde vas a pasar tus veranos? Aquí os dejamos una lista de las mejores cinco ciudades costeras (por que sabemos que queréis veranear con playa) para que podáis ir pensando cuál os gusta más.

Benalmadena, SpainBenalmádena

Se ha convertido en uno de los lugares más imprescindibles de la Costa del Sol, con sus playas de arena dorada. Recibe una gran cantidad de turistas cada año, y los residentes han creado una variedad de chiringuitos y restaurantes, que ofrecen deliciosos platos de pescado fresco y otras comidas locales. Los visitantes difícilmente encontrarán aburrimiento en Benalmádena Costa, ya que se verán mimados con una amplia gama de actividades y lugares para visitar. Puerto Marina, Selwo Marina, el Parque de las Palomas o el castillo de Colomares hacen que Benalmádena ser un destino de primer nivel además de por las impresionantes playas, por las diversas posibilidades de actividades. Otro punto a favor para Benalmádena es su coste, es más barato que otras ciudades costeras de Málaga.

Puerto Banús, Marbella

Marbella

Marbella atrae visitantes con éxito debido a sus diversas playas, ambiente cosmopolita, clima templado y vida nocturna. Es uno de los destinos favoritos de los famosos y ricos de todo el mundo. Además de buen tiempo, playas, buena comida… Marbella ofrece exclusividad y lujos que puedes ver en sus asombrosos clubs de playa. Puerto Banús ofrece tiendas de moda contemporánea que venden marcas de diseñadores y artículos de lujo. Dejando a un lado el ambiente de fiestas y glamour, las plazas llenas de flores, las estrechas calles adoquinadas del casco antiguo y la plaza los Naranjos están llenas de tiendas y galerías de arte encantadoras. No será fácil sobrevivir todos los veranos con un presupuesto ajustado, pero si el dinero no es un problema, entonces no lo pienses más, hay ningún lugar mejor.

Fuengirola, Málaga

Fuengirola

Una vez fue un pequeño pueblo de pescadores antes de convertirse en una vibrante ciudad cosmopolita. Boutiques elegantes, playas fabulosas y una variedad de bares de tapas y restaurantes han convertido a Fuengirola en un destino de vacaciones perfecto. Uno de sus principales atractivos son los increíbles siete kilómetros de playas de arena que se extienden desde Torreblanca hasta el castillo de Sohail. Aunque en muchos otros lugares, los deportes acuáticos son imprescindibles, Fuengirola destaca por ello, teniendo múltiples escuelas de diferentes disciplinas. Con tanto deporte es el  veraneo ideal para niños y gente joven.
Estepona, Málaga

Estepona

Con sus 21 kilómetros de costa, Estepona se ha convertido en el hogar perfecto para numerosas playas maravillosas. Es una de las pocas ciudades costeras que ha logrado mantener el carácter y el encanto del pueblo, a pesar del bombardeo del turismo. Puedes encontrar restaurantes de todo tipo, desde cocina mediterránea hasta comida tradicional. Si acabas dejándote caer por ahí, las sardinas a la brasa y la fritura malagueña definitivamente merecen la pena.

Torremolinos, Málaga

Torremolinos

Torremolinos es la mezcla perfecta de una ciudad cosmopolita y un pueblo pesquero tradicional andaluz. Una cosa que nos encanta de Torremolinos es que ofrece maravillosos paseos marítimos. Aqualand y el Crocodile Park son las alternativas perfectas para los visitantes que buscan diversión fuera de la playa, y si vas a estar todo el verano allí, descansar de playa un día nunca viene mal. Además, para los más fiesteros hay cantidad de bares y discotecas a las que puedes ir.
Esperamos haberte ayudado un poco en este difícil decisión de elegir un lugar para veranear, y si quieres seguir buscando hay mucho más sitios en la costa del sol que no te van a decepcionar. En todos ellos puedes encontrar calles acogedoras, buen ambiente nocturno y por supuesto, ¡playas y buen tiempo!

2 respuestas a “Las 5 mejores ciudades costeras de Málaga para veranear”

  1. […] vas a pasar unos días a la playa y eliges como destino la ciudad costera de Fuengirola te recomendamos que no solo tomes el sol sino que también camines por sus calles […]

  2. […] Esta ciudad se ha ganado su título a pulso recibiendo miles de turistas y coronándose como el mejor destino vacacional según muchos de ellos. Pero la mayoría asocia Marbella con fiesta desenfrenada, y bueno, lo es un […]

Deja una respuesta