Las 10 Maravillas naturales de Málaga

Si  pensamos en Málaga pensamos en playa, calor, Marbella… Pero muchas veces se nos olvida que Málaga es mucho más grande que eso. Málaga tiene ciudades y pueblos asombrosos e increíbles parajes naturales. Por eso hemos decidido hacer una lista de estas 10 maravillas naturales de la región:

1- Piscina natural de El Chorro

Maravilla natural: piscina natural el Chorro Málaga

En el post sobre el caminito del rey ya os dejamos caer si fueseis a verla, pero queríamos asegurarnos de que no os lo perdierais así que hemos decidido volver a hablaros sobre ella. La piscina natural de El Chorro tiene un agua tan turquesa que no vas a poder resistir las ganas de bañarte. Además puedes hacer muchas más actividades como disfrutar del paisaje en kayak.

2- Sierra de las Nieves

Maravilla natural: Sierra de las nieves Málaga

Además de parque Natural es una Reserva de la Biosfera, con lo cual ya podéis imaginar lo lleno de vida que está el lugar. Muy recomendable para los biólogos y aficionados de la naturaleza. Tiene varias pistas de senderismo que se pueden seguir. Los atardeceres son impresionantes y aloja el mayor pinsapar de Málaga. El pinsapo es un árbol muy característico de la zona.

3- Dunas de Artola

Maravilla natural: Dunas de Artola, Marbella, Malaga

En Marbella, al lado de los yates de lujo y las urbanizaciones y bares exclusivos aparece otra maravilla natural. Las dunas de Artola, separadas del mar por una de las playas más bonitas de Málaga. Como curiosidad en mitad de las dunas puedes encontrar un torreón de vigilancia romano.

4- Barranco Blanco en Coín

En el Valle del Guadalhorce, una cascada del río Alaminos da lugar a una poza y a varias piscinas naturales de aguas cristalinas. Para llegar a ellas hay que hacer un recorrido caminando por el valle. Es muy recomendable ir en julio para bañarte en las piscinas, pero en agosto quizá hace demasiado calor para la caminata. Recibe el nombre de Barranco Blanco porque las rocas que lo conforman son de este color.

5- Torcal de Antequera

Maravilla natural: El Torcal de Antequera, Málaga

Se encuentra solo a 15 minutos de Antequera. Es tan impresionante que tenemos un post dedicado exclusivamente a él. Una maravilla de paredes de roca que suben hasta el cielo. Sin duda una de las joyas de España que mucho olvidan o incluso desconocen y tiene que visitar. Si quieres saber más sobre el Torcal, su web es muy informativa.

6- Laguna de La fuente de Piedra

Maravilla natural: Fuente de Piedra, Andalucia

Aunque resulte difícil de creer, al lado de las piedras casi sin vegetación, este humedal  también se encuentra en Antequera. Destaca mucho por ser el lugar en los que puedes encontrar la mayor colonia de flamencos de España.

7- Acantilados de Maro.

Maravilla natural: Acantilados de Maro, Málaga

Forman parte del llamado Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, muy cerca de Nerja. Puedes hacer varias rutas de senderismo por sus bordes observando la calma del mar o incluso atravesando alguno puedes llegar a algunas calas escondidas muy bonitas y con mucha menos gente que la habitual en las playas del resto de Málaga.

8- Buitreras del Guadiaro

Maravilla natural: Buitreras, Málaga

Otra maravilla malagueña es este monumental cañón provocado por el río Guadiaro. Un enclave que fascinará a los amantes de las aves, ya que aquí puedes ver buitres leonados. El desfiladero tiene unas paredes de hasta 200 metros de altitud que seguro que harán sentir muy pequeño.

9- Sierra de Grazalema

Maravilla natural: sierra de Grazalema

El Parque Natural de la Sierra de Grazalema es otro lugar que merece la pena visitar. La famosa ciudad de Ronda se encuentra en uno de sus extremos, pero la sierra se extiende hasta Cádiz. A lo largo de toda la sierra puedes encontrar pueblos blancos que salpican el paisaje y le dan un toque sureño.

10- Cueva de Ardales

Además de maravilla natural, la cueva de Ardales guarda restos paleolíticos de pinturas rupestres. Tiene un recorrido de un kilómetro y medio que puedes hacer con una visita guiada. Las enormes estalactitas y estalagmitas crean un paisaje inolvidable. Si quieres ir ten en cuenta que los lunes se encuentra cerrada al público.

¿Estás convencido ya de que Málaga es increíble? Por si acaso seguiremos escribiendo y contándoos más  cosas sobre la región.

Una respuesta a “Las 10 Maravillas naturales de Málaga”

  1. […] aquí. Increíblemente acogedora gracias a estar refugiada tras las Dunas de Artola, una de las maravillas naturales de Málaga. Las dunas protegidas evitan la construcción en la costa y da una visión mucho más agradable del […]

Deja una respuesta