Mansión de lujo, lujosa

A solo media hora de Marbella, en el municipio de Benhavís se encuentra la urbanización más lujosa de toda Europa: La Zagaleta. Las casas repartidas por la montaña y escondidas entre los árboles y la vegetación pueden categorizarse en el término de «mansiones». Al encontrarse repartidas por la ladera, todas las casas disfrutan de una amplia privacidad y un clima de calma y tranquilidad. Sus propietarios pueden observar los paisajes de la sierra sin nadie cerca que les pueda molestar. Incluso tienen vistas al mar, a Gibraltar y en algunas casas se avista el continente africano, de hecho, está prohibido construir casas de más de dos plantas para no bloquear estas vistas.

La mayoría de los propietarios de estas casas de super lujo son extranjeros y algunos, nombres tan conocidos como Hugh Grant o Vladimir Putin, o eso es lo que cuenta la prensa. Son muchos los famosos que poseen un inmueble de lujo en esta urbanización o que deciden alquilar una mansión durante unos días como Cristiano Ronaldo que ha pasado sus vacaciones aquí algún año. Sin embargo, al ser  la confidencialidad, una de sus mayores virtudes no se sabe con exactitud qué personas conocidas tienen una casa aquí. La seguridad y la discreción son extremadamente importantes y el personal de la urbanización se lo toma muy en serio, la privacidad está garantizada.

Mansión de lujo, lujosa

Todos los propietarios sin duda tienen un poder adquisitivo altísimo, que son multimillonario, vaya. Pero también todos se refugian en esta urbanización para descansar de la vida pública y poder disfrutar unos días de tranquilidad. Es por este sentido de la privacidad y la confidencialidad tan arraigado y tan importante que algunas personas dicen que le han rechazado la entrada a personas que no estaban dentro de esos círculos o que son conocidos por exponerse a la prensa abiertamente y que podría haber conllevado problemas con los otros vecinos que buscaban tranquilidad. Estos rumores siempre han sido negados por el director de esta comunidad tan exclusiva. ¿Creéis qu es verdad?

El precio de una de esas parcelas está entre 5 y 25 millones de euros. La urbanización integra un club de campo del que pasas a formar parte en el instante en que adquieres una residencia. Si no eres propietario de un inmueble es imposible ser socio de este club. Pero, al pertenecer a este club de campo tienes acceso a multitud de servicios: restaurantes y bares, tiendas, piscina, sala de billar, campos de tenis y canchas de bolos… Y algunas más difíciles de imaginar como pesca en lagos privados, zonas de caza, establos e incluso un helipuerto. Muy destacables son los dos campos de golf exhaustivamente cuidados y equipados. El precio que cada vecino debe pagar para el mantenimiento de la comunidad es de 5.000 € al año.

Mansión de lujo, lujosa

Entre las comodidades que ofrece la Zagaleta encontramos un gran sistema de seguridad. Está completamente vallada y es imposible acceder a sus calles sin una invitación. Existen algunas normas que todo el mundo debe saber para adquirir una casa en esta urbanización. Como se encuentra en una reserva natural, los terrenos tienen límites mínimos y máximos de extensión y de construcción y entre cada uno se debe dejar una separación para no interferir más en el desarrollo de la biosfera.

Los propietarios de La Zagaleta han anunciado un proyecto de un resort de super lujo en Cádiz. ¿Querrán convertir el sur de España en la zona más exclusiva del mundo?A lo mejor poco a poco lo van consiguiendo así que a lo mejor, lo mejor que puedes hacer es comprar un terreno por esas zonas y con suerte volverte ¡millonario en unos años!

3 comentarios en «La Zagaleta, la urbanización de superlujo de Málaga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *