La Alcazaba de Málaga y el Castillo de Gibralfaro

La Alcazaba de Málaga

Además de sol, playa y sierra, Málaga es rica en historia. Y es que son cientos los monumentos, yacimientos o enclaves que se encuentran repartidos no solo por la capital sino a lo largo de toda la provincia. Nosotros nos decantamos aquí por situarnos en el núcleo urbano e histórico de la capital malagueña para recomendaros la visita a dos maravillas históricas que son además vecinas: La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro.

 

LA ALCAZABA DE MÁLAGA: UNA FORTALEZA DEL SIGLO XIV

 

Situado en pleno centro de la ciudad, la alcazaba malaga precio se levanta en esta fortaleza construida a base de murallas de ladrillo y piedra. Grandes arcos, bellos jardines y fuentes son los elementos característicos de un lugar que esconde multitud de secretos y leyendas.

Su construcción empezó en el siglo XI, siendo ampliada en varias ocasiones hasta el siglo XIV. La Alcazaba de origen musulmán, fue construida y pensada como palacio y fortaleza. Y es que este monumento se encuentra situada en un lugar estratégico debido a su cercanía al puerto marítimo.

Detalle de la Alcazaba de Málaga.

Los patios y jardines se suceden unos detrás de otros a la vez que los acompaña continuamente el rumor del agua de las fuentes que se encuentran repartidas por toda la fortaleza. Formada por dos recintos amurallados, estos se encuentran separados por la Torre del Homenaje, la cual ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad y da acceso al segundo recinto, probablemente el más bello de ambos. No tienes por qué preocuparte por la alcazaba malaga precio. Y es que la belleza del lugar va en aumento conforme vas ascendiendo en tu recorrido.

Nosotros te recomendamos que te tomes tu tiempo, ya que entre las maravillas de este lugar se encuentran el Patio de los Surtidores, la Arquería Califal, la Torre de la Armadura Mudéjar y la que es, para nosotros la joya de la corona: el Palacio Nazarí. Una espectacular y bellísima edificación que cuenta además con el Patio de los Naranjos y la Alberca.

Sin duda alguna, todos estos elementos hacen de la Alcazaba un lugar idílico y privilegiado, perfecto para aquellos que disfrutan dejando volar su imaginación elucubrando cómo habría sido la vida nazarí dentro de sus murallas. Lo mejor de todo, es que el recorrido no termina aquí.

Aún te queda rodear este recinto amurallado para subir hacia el monte y llegar al Castillo del Gibralfaro.

La Alcazaba de Málaga

 

EL CASTILLO DE GIBRALFARO: EL PUNTO MÁS ALTO DE LA CAPITAL MALAGUEÑA

Como dijimos al principio, la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro se encuentran uno al lado del otro. Tardarás 20 minutos en pasar de un recinto a otro, comunicados a través de sí por una rampa llamada La Coracha. Es posible que te haga más largo el camino si te paras durante él a disfrutar de las bellas vistas.

El Castillo de Gibralfaro se trata de una fortaleza de también el siglo XIV construida para proteger a su bella vecina, la Alcazaba de Málaga. Esto hace que la unión entre ambas sea, además de cercana en ubicación, también en simbología. Cabe destacar que las dos fortalezas fueron construidas con objetivos defensivos. El castillo de origen musulmán, fue asediado en 1487 por los Reyes Católicos. Fernando e Isabel designaron la silueta de la fortaleza, de manera que ambos figurasen los escudos y banderas de la provincia y la capital.

El Castillo se encuentra formado por dos murallas y ocho torres que se elevan imponentes ante la costa y la montaña que rodean la ciudad de Málaga. En él encontrarás multitud de pasillos y almenas que caracterizan a toda fortaleza árabe, además de pozos, almacenes y caballerizas.

 

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE LA ALCAZABA DE MÁLAGA Y EL CASTILLO DE GIBRALFARO

Nuestro último consejo antes de terminar este histórico recorrido es que fijes bien la hora de visita a este castillo. Y es que no somos los únicos que aseguramos que la hora del atardecer es el momento idóneo para asomarte a las vistas que ofrece esta antiquísima fortaleza. Lo prometemos,desde la alcazaba malaga precio la luz se vuelve mágica durante la puesta de sol ante la imponente capital malagueña.

 

Por si es la primera vez que visitas España y vienes a Málaga, en este artículo te contamos toda la documentación que necesitas para visitar la ciudad. También puedes hacer alguna de las excursiones por Malaga que te contamos en el blog. ¿A qué esperas?

 

Deja una respuesta