Antes de empezar es importante saber que Málaga es famosa por sus vinos dulces, que se elaboran desde hace siglos en esta parte de España, por eso hoy en día tienen denominación de origen propia. Málaga tiene un ambiente vibrante y cosmopolita muy diferente al de cualquier otra ciudad. Esto se refleja en su escena de bares, donde el vino cada vez más es uno de los pedidos estrella, junto con la cerveza artesanal.

Hasta hace poco, los únicos vinos que se producían en Málaga eran dulces. Pero en 2001 se comenzó a elaborar vino en una nueva región, en la Sierra, y se ha conseguido proteger para dedicarse exclusivamente a esta producción. Estos vinos son mucho más secos.

Han tardado en ponerse al día, pero afortunadamente las cosas están cambiando y ahora que hay mucha más variedad, es uno de los mejores momentos para beber vinos de Málaga, así que aquí tienes algunos de los mejores bares de vinos de Málaga que te animamos a probar:

Vino

Bodega el Pimpi

El Pimpi es como un monumento más de la ciudad malagueña, ¡todo el que visite la ciudad tiene que pasar por aquí al menos una vez! Perfectamente decorado con unas hermosas barricas de vino, cada una firmada por alguien famoso, como Antonio Banderas o Penélope Cruz. Sin duda, es una de las mejores vinotecas de Málaga, especialmente si quieres degustar una variedad de deliciosos vinos dulces de Málaga con quesos de la zona. También puedes tapear o incluso comer aquí.

Antigua Casa de Guardia

Ningún viaje a Málaga está completo sin disfrutar de una copa de vino en Antigua Casa de Guardia. Este bar de vinos súper tradicional de Málaga fue fundado en 1840 y es famoso por hacer vinos con denominación de origen de Málaga en su bodega cercana. El bar en sí es un tesoro nacional: los barriles son hermosos y los camareros sirven una selección de vino de Málaga directamente de los barriles, en pequeñas cantidades, que cuestan entre 1,50 € y 2 € cada uno. Puedes probar todo tipo de vinos mientras degustas unas buenas tapas andaluzas.

Corchos de vino

Taberna el Ribete

Situada en la zona universitaria de Teatinos te permite pedir solo copas, que puede ser una buena opción si quieres probar vinos diferentes, porque aquí tienen de todos los tipos. Tinto, rosado, blanco, más dulces, más secos… Pero eso sí, todos con denominación de origen malagueña. En este bar incluso la carne se hace con vino.

Mainake vinos & Gourmet

Esta local está especializado en vinos de la Denominación de Origen de Sierras de Málaga, que no son fáciles de encontrar, ya que son más nuevos y se producen menos. Estos excelentes tintos y blancos secos están causando sensación no solo en Málaga, también en el resto de España por su excelente calidad y precio. También aquí en Mainake se organizan catas de vinos todos los meses para dar a conocer nuevas bodegas, puede ser una actividad muy interesante.

Vinos Málaga

La odisea

Otro lugar fuera de lo común, La Odisea no es un secreto para los lugareños, pero sí puede pasar más desapercibido para los turistas. Aquí se sirve vino de barril y todos producidos en Málaga. También merece la pena degustar sus tapas, especialmente sus zanahorias aliñadas o las croquetas caseras. Poco a poco han ido incorporando más productos malagueños a la carta y ahora puedes encontrar ginebras y vermús exclusivamente malagueños también

Vinería de Cervantes

La Vineria de Cervantes ofrece la combinación perfecta de pequeños platos de tapas con grandes vinos españoles. Su carta de vinos por copa ofrece una variedad inmejorable, incluidos muchos de los famosos vinos tintos de Rioja y Ribera del Duero de España, pero también vinos de la D.O. Sierras de Málaga y otras regiones. Tienen alrededor de 25 vinos diferentes que puedes pedir en copa y muchas tapas para elegir.

Amigos brindando con vino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *