Cómo empieces el día es fundamental para marcar el ritmo de la jornada. Nosotros nos declaramos amantes del desayuno, de comenzar el día con el estómago lleno y en lugares idílicos para ello. Por eso te traemos una lista con los mejores lugares para desayunar en Málaga. Toma nota y abre el estómago, porque avisamos que son para chuparte los dedos.

Desayudar en Málaga

1.Café Tramezzino – C/ Carretería, 45

Empezamos nuestras recomendaciones con una elección de lo más singular. Y es que este establecimiento es famoso y demandado por su producto estrella: la tortilla francesa. Podrás encontrar, nada más y nada menos, hasta 15 variedades de este sencillo plato que van desde seleccionar uno, dos o tres huevos, hasta acompañarla con mozzarella y nueces; calabacín, espinacas y cebolla; o aguacate, espinacas, queso de cabra y tomates cherry. Y mejor no hablamos de sus pancakes de hasta cinco o seis pisos o se te hará la boca agua.

Desayudar en Málaga

2.Julia Bakery – C/ Carretería, 44

Las mejores tostadas de la ciudad las encontrarás en este local en el que es imposible no encontrar la felicidad plena. María Arquero y Borja Hernández regentan un establecimiento donde todos los productos son de elaboración propia. Opciones veganas y vegetarianas en las que se incluyen tostadas de pan ecológico de fermentación natural, huevos Benedict, dulces con ricota, miel y manzana o el famoso pitufo artesano.

Desayudar en Málaga

3.Casa Aranda – C/ Herrería del Rey, 3

Obvio no podíamos pasar por alto uno de los productos estrella a la hora de disfrutar de un buen desayuno y estos son, cómo no, los churros con chocolate. Si lo que buscas es el mejor lugar para pedirte unos te recomendamos sin lugar a duda Casa Aranda, lugar mítico y malagueño donde los haya. Más de 80 años de vida avalan un local que rebosa historia por los cuatro costados. Imprescindible.

Desayudar en Málaga

4.Massimo Café – C/ Cisneros, 13

¿Quién no ha desayunado pizza alguna vez? Como sabemos que la respuesta es sí te recomendamos este curioso local que incluye pizza de masa artesana entre sus productos a elegir. Destacamos también su repostería artesanal que incluye opciones como pancakes, muffins de frutos rojos o tarta de manzana con helado de vainilla, canela y nata.

Desayudar en Málaga

5.El Mortal – Plaza Enrique García-Herrera, 18

Si lo que buscas es el desayuno andaluz por excelencia te recomendamos este establecimiento regentado por Juana y Juan. Aquí podrás disfrutar de un magnífico café acompañado del famoso mollete antequerano al que podrás añadir tomate rallado, queso, aguacate, jamón asado o sal Maldon. Todo ello, además, en un lugar conocido por sus grandes y luminosas cristaleras.

Desayudar en Málaga

6.La Recova – Pasaje de Nuestra Señora de los Dolores de San Juan, 3

El centro de la ciudad acoge este mítico local que ofrece el mejor desayuno al estilo tradicional. Buscado por los turistas, este restaurante tiene como producto estrella una enorme tostada de pan cateto a la que podrás añadir, entre otros acompañantes, chicarrones blancos o rojos, sobrasada o mermelada casera elaborada con fruta de temporada. “Casi ná”.

Desayudar en Málaga

7.San Chocolate – C/ San Pancracio, 6 (Fuengirola)

Nos trasladamos a la ciudad vecina de Fuengirola para recomendarte este idílico establecimiento de cuya terraza no querrás salir en todo el día. Bajo un cartel que reza “Te quiero libre” podrás disfrutar de un desayuno compuesto por alimentos 100% locales y elaborados por la casa. Entre sus opciones encontramos tostadas de pan marroquí con mermelada casera, waffles de masa madre o quiches de batata y requesón.

Desayuno salado

8.Café con Libros – Plaza de la Merced, 19

En la emblemática Plaza de la Merced se ubica este curioso establecimiento que, tal como su nombre indica, te permite compaginar el mejor de los desayunos con un buen libro. Nosotros nos decantamos por elegir un té y alguno de sus sándwiches o crepes para empezar el día rodeados de la magia que supone desayunar rodeados de estanterías.

Tortitas

9.Astrid Tapería Orgánica – C/ Calderón de la Barca, 6

El único problema que encontrarás en Astrid es el no poder decidirte. En su desayuno 100% orgánico encontrarás opciones veganas o sin gluten que incluyen pan de masa madre y fermentación natural, huevos revueltos, tostadas con hummus o cruasanes y pancakes elaborados con harina de quinoa o avena ¡entre multitud de opciones!

Yogurt y frutas

10.Byoko – Plaza de la Merced, 22

Una nota media de 5 sobre 5 avala la última selección de la lista. A menos un kilómetro de la Catedral, en pleno casco histórico de Málaga, se ubica este agradable restaurante de comida saludable. En él encontrarás opciones veganas y vegetarianas tales como tostas, macedonia de frutas o los mejores smoothies de la ciudad.

Si además del desayuno, a ti lo que gusta cuando viajas es disfrutar de la gastronomía del lugar échale un visitado a estos artículos en los que te contamos dónde encontrar el mejor pescaíto frito de Málaga y qué restaurantes pueden encontrar con estrella michelín.

Un comentario en «Desayunar en Málaga: los 10 mejores lugares para empezar el día»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *