Deportes de aventura por toda Málaga

Rafting

Si estás cansado de las mismas vacaciones o no puedes soportar más el día a día, lo que necesitas es un poco de adrenalina. De vez en cuando realizar actividades deportivas y de aventuras es lo mejor que puedes hacer. Por eso queremos proponerte unas ideas de actividades más aventureras que puedes encontrar a lo largo y ancho de Málaga. ¿Estás preparado para la aventura? Aquí tienes algunos deportes de aventura que puedes hacer en la Costa del Sol.

RaftingRafting y piragüismo en el Río Genil

El Río Genil que transcurre por la comarca de Nororma, ofrece muchísimas posibilidades de actividades a través de su curso. Dos de las más destacadas son el rafting y el piragüismo. Nuestra recomendación es acudir al municipio de Cuevas Bajas, que se sitúa muy próximo al río y donde podrás encontrar ambas opciones. Si lo que buscas es una mayor dosis de adrenalina ve directo a preguntar por el rafting. Consiste en bajar a toda velocidad esquivando obstáculos en unas balsas hinchables en las que caben unas 7-8 personas. Esta actividad se puede hacer en grupo y es divertidísimas. Si quieres un poco más de tranquilidad para observar mejor el paisaje siempre puedes alquilar unos kayaks o hacer una ruta guiada en piragua.

Barranquismo

Barranquismo en los Toboganes naturales de río Verde

Si nunca has probado este deporte de aventuras es absolutamente recomendable, incluso ya hay grupos de compañeros de trabajo que se acercan hasta Río Verde para hacer un poco de «team building» en este tipo de actividades. Existen rutas de nivel medio que pueden llegar hasta 6 horas. Rápel en cascadas y bajar deslizando por toboganes naturales son algunos de los tramos que ofrece la ruta, por supuesto, siempre acompañado de un guía profesional. No te quedes sin probarlo o te arrepentirás.

Cueva del Gato

Espeleología en Benaoján

Para los más atrevidos Málaga también oferta deportes de aventura más arriesgados como la espeleología. En el Parque Nacional de la Sierra de Grazalema, por donde transcurre el río Gaudiares encontramos la Cueva del Gato, que pertenece a uno de los enclaves de espeleología más conocidos y explorados de Andalucía. Existen numerosas rutas de espeleología llenas de lagos, ríos, simas e incluso pinturas rupestres. Al otro lado se encuentra la Cueva del Hundidero. Solo se recomienda a personas con algo de experiencia en este deporte, ya que puede ser peligroso.

Escalada

Escalada en Ronda

También en Benaojá, en la Serranía de Ronda encontramos uno de los mejores lugares para hacer deportes de aventura, en especial, escalada. Se puede practicar durante todo el año y  hay diferentes vías de escalada, para todos los niveles y todas las modalidades. Para los más profesionales no hará falta, pero si nunca has probado la escalada puedes hacer una actividad supervisada por un monitor que puede ser en grupo e incluso en familia. La escalada es un deporte de aventuras que muchas veces da miedo probar si somos principiantes pero ¡cuidado! que engancha

Tirolina

Tirolina de Comares

En Comares se encuentra la tirolina más larga de España de anclajes naturas, esto significa que está sujeta al terreno y no a una plataforma. ¡Mide 436 metros y está a una altura de 703! Así que no es muy apta para personas con miedo a las alturas, o quizá ayude a superarlo. Esta actividad se puede hacer solo o en grupos y los niños más pequeños pueden tirarse también, siempre y cuando vayan en tándem junto a un adulto. Y para completar la experiencia de la tirolina a la vuelta se debe hacer una ruta de senderismo de vuelta. Por la zona también puedes encontrar muchas vías ferratas, para las que hace falta ser igual de aventurero que para tirarse por la tirolina pero que seguro te harán pasar un buen rato.

Estas y muchas más son las opciones de deportes de aventuras que puedes encontrar en la provincia de Málaga, ¿Estás preparado para estas aventuras?

Una respuesta a “Deportes de aventura por toda Málaga”

  1. […] haciendo senderismo. Es uno de los lugares más atractivos para los amantes del turismo rural y los deportes de aventura, en sus ríos puedes practicar barranquismo o kayaks y en las laderas de sus montañas […]

Deja una respuesta