Construcciones de Málaga que no te dejarán indiferente

construcción budista

Allá donde viajes encontrarás edificios y construcciones curiosas, pero en Málaga hemos encontrado muchos más de lo que puedas esperar. Aquí os contamos una selección de visitas para hacer ¡un viaje diferente que no te deje indiferente!

Castillo de Colomares en Benalmádena

Castillo de Colomares, Construcción en BenalmadenaBenalmádena, muy cerca de Málaga alberga uno de los edificios más curiosos de toda España. El Castillo de Colomares, que fue construido en honor a Cristóbal Colón, es una obra que mezcla muchos estilos artísticos diferentes y crea unas formas imposibles. Se fue construyendo a medida por capricho del dueño del terreno y tiene una forma que recuerda a la de un barco.

Está abierto todos los días y la entrada cuesta solo 2 €. Lleno de esculturas, formas sorprendentes y con unas vistas preciosas al rededor es un lugar que no puedes dejar de visitar. Sorprenderás a todos tus amigos con las fotos.

Júzcar

Construcciones azules, pueblo de Juzcar

Aunque no es una construcción sino un pueblo entero, Juzcar no deja indiferente a nadie. Apodado el pueblo pitufo, todas sus casas son de un color azul intenso. Mucha gente se puede esperar unas casitas blancas salpicando la montaña, ¿pero azules? Creo que todos estaréis de acuerdo en que es un lugar que necesitábamos mencionar en este post. Cuando en 2011 se decidió hacer el estreno de la película de «Los Pitufos» se pintaron todas las fachadas del pueblo de este color y los vecinos han decido conservarlo.

La Estupa de Benalmádena

Construcción Budista, estupa de banalmadena

Esta construcción se trata del templo budista más grande de toda Europa. Se llama Estupa de la iluminación y su imponente altura y color hace que se vea desde lejos. Tiene 33 metros de alto y es de color blanco, con una aguja hacia arriba dorada que brilla cada vez que sale el sol, que en Málaga, es muy a menudo. Está dedicado a la paz, la prosperidad y la armonía y tiene una gran sala de meditación donde muchas personas piden deseos. Como cosa extraordinaria en un templo budista es visitable y también alberga algunas exposiciones tibetanas.

El cubo del Centro Pompidou (Málaga)

Centro Pompidou, MálagaEl famoso centro de arte contemporáneo de París decidió instalar su primera sede internacional en Málaga, lo que dio lugar a que entre todos los edificios del centro de la ciudad, casi todos bastante más antiguos aparezca este cubo hecho de acero y cristales de colores. Las exposiciones están en un nivel bajo tierra pero siguen siendo muy luminosas gracias a unas claraboyas en el techo. El cubo se ha vuelto rápidamente un símbolo de la ciudad y las exposiciones del centro son muy visitadas.

Edificio Gaudí en MálagaConstrucción estilo Gaudí en Málaga

Un edificio que esperarías encontrar en Barcelona, pero que en mitad de la ciudad Andaluza se lleva más de una mirada. Su arquitecto no fue Gaudí, pero sin duda se inspiraron en él para construirlo. Aunque este edificio hay que conformarse con verlo por fuera porque es una torre de viviendas privadas. Sin duda es una de las construcciones de Málaga más singulares.

Puente Nuevo (Ronda)

puente nuevo, Ronda

Aunque hay muchas cosas más que hablar sobre Ronda no podíamos dejar fuera de esta clasificación esta maravilla arquitectónica. Este puente que es el signo identificativo de Ronda tardó 40 años en construirse y mide 98 metros de altura. Su construcción hizo posible la expansión de Ronda a ambos lados del río Tajo. Si te asomas a los balcones desde el puente puedes ver cómo las casas que están al borde del precipicio tienen los balcones prácticamente volando y es todo un espectáculo. La verdad es que es una construcción es tan imponente que sorprende a todo el que la ve.

¿Cuál de estas construcciones de Málaga te ha gustado más? Sabemos que hay muchísimos más lugares curiosos que se pueden encontrar por los alrededores, pero no podíamos ponerlos todos. Aunque como siempre nos encantará que si conocéis alguna construcción que sabéis que no nos va a dejar indiferentes ¡la dejéis en los comentarios para que podamos ir a verla!

Deja una respuesta