Málaga es un destino muy popular y concurrido, sobre todo en verano. Tanto sus ciudades como sus playas se llenan de gente y aunque todos queremos ir a disfrutar de sus aguas, todos queremos evitar aglomeraciones, y a veces, conseguir eso yendo a la playa no es tan fácil como parece. Por eso en este post os traemos las mejores playas y las calas más escondidas de Málaga en las que disfrutar del verano de una manera más tranquila, conseguir las fotos más bonitas y presumir de conocer el lugar como un local. No es fácil encontrar lugares alejados del ruido y las urbanizaciones, pero si buscas bien, puedes encontrar lugares increíbles. Aquí os dejamos algunas pistas para sorprender a vuestros amigos y familiares:

CALA BARRANCO DE MARO

Cala Barranco de Maro

Situada en el Parque Natural de los acantilados Maro-Cerro Gordo, muy cerca de Nerja, esta cala es una de las más tranquilas, ya que para acceder a ella debes atravesar un camino para el que recomendamos un calzado más cómodo que unas chanclas. A pesar de que se encuentra en un lugar más escondido, esta cala no es muy extensa por lo que es mejor ir bastante pronto y asegurarte un buen sitio. Si te acercas hasta allí, también recomendamos reservar parte de tu día para hacer alguna ruta de senderismo por este paraje natural, uno de los más espectaculares de Málaga.

CALA EL CAÑUELO

Cala El Cañuelo

Se encuentra en el mismo parque natural que la cala Barranco de Maro y también tiene un acceso un poco complicado pero por una senda de gran belleza donde puedes disfrutar de los acantilados. Hay un chiringuito así que es ideal para pasar el día entero. Si te acercas en temporada baja no tendrás ningún problema para llegar hasta un parking donde dejar al coche, pero si vas en verano, al estar situado en un parque natural el acceso a vehículos estará restringido, sin embargo, existe un servicio de autobuses para llegar allí. Sin duda es una de las calas más escondidas de Málaga.

PLAYA DE LAS VIBORILLAS

Playa de las Viborillas

En Benalmádena, más que una cala es una playa, por que se encuentra más cerca de la ciudad que las anteriores. Pero no podíamos dejar de incluirla en este post, ya que nos encanta. Está rodeada de palmeras y tiene un agua tan cristalina de tal manera que cualquiera diría que estás en el trópico. Es muy recomendable nadar por los alrededores y descubrir calitas muy pequeñas a las que puedes acceder bordeando las rocas mientras exploras la fauna marina.

PLAYA DE ARTOLA

Playa de Artola, Dunas de ArtolaTambién llamada Playa de Cabopino, aunque por su extensión podemos decir que es una playa hemos decidido añadirla aquí. Increíblemente acogedora gracias a estar refugiada tras las Dunas de Artola, una de las maravillas naturales de Málaga. Las dunas protegidas evitan la construcción en la costa y da una visión mucho más agradable del lugar. Es un paraje tranquilo sin muchas olas y con una arena dorada mucho más complaciente que las playas de piedras para tomar el sol. Si vas, también hay que tener en cuenta que parte de esta playa es nudista.

PLAYA PUNTA CHULLERA

Playa Punta Cullera

En Manilva, muy cerca de la frontera con Cádiz encontramos preciosas playas también. La punta Chullera, coronada por una torre vigía de estilo nazarí, tiene sus pies una pequeña cala rodeada de rocas, perfectas para saltar al agua y hacer snorkel por su agua clara. Se encuentra al lado de una zona más urbanizada donde puedes encontrar restaurantes y otros servicios. Justo encima de la cala hay un chiringuito buenísimo que es muy cómodo para pasar el día en la playa.

¡Esperamos que os haya gustado mucho este post y que este verano podáis disfrutar de algunos de estos sitios más escondidos y exclusivos de la zona!

3 comentarios en «Calas escondidas de Málaga que no te puedes perder»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *