Las aguas cristalinas de la Costa del Sol no solo nos ofrecen una increíble experiencia cuando vamos a la playa, o unas bonitas vistas, que también. Pero una de las grandes ventajas del agua que baña la provincia es que son perfectas para bucear en Málaga. El agua es cristalina y te deja muy buena visibilidad pero además hace calor y el agua tiene muy buena temperatura. Para el buceo en Málaga en verano no hace falta que lleves trajes secos, e incluso los más valientes en invierno también bucearán con neopreno húmedo.

Aquí tenemos una lista de diferentes spots o lugares en los que practicar snorkel y buceo en Málaga:

Buceo en Málaga

1- Buceo en Nerja

Ya hemos hablado muchas veces de Nerja y de sus impresionantes reservas naturales. Especialmente las de la costa, los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Que dotan a Nerja de una belleza única dentro y fuera del agua. La Cala del Cañuelo y de Maro, unas de las calas menos accesibles y más salvajes de toda la costa de Málaga son dos enclaves en los que seguro encontraras infinidad de vida submarina. Para los más atrevidos, en esta zona se puede bucear dentro de cuevas como la de Cantarijan o la cueva del Sifón.

2- Buceo en Málaga

Sí, sí, en Málaga ciudad mismo puedes visitar el Peñon del cuervo, que aun estando tan cerca de una ciudad tiene mucho que ofrecer a ser un enclave protegido. Si no dispones de mucho tiempo o no posees un carnet de buceo es muy recomendable acercarse hasta aquí para hacer snorkel, no te llevará nada de tiempo y lo agradecerás seguro.

3- Buceo en Torrox

Otra zona de acantilados rocosos como Nerja es Torrox. Aquí puedes asombrarte con el paisaje dentro y fuera del agua. Puedes ir a la Playa del Peñoncillo, donde seguro vas a encontrar buenos lugares donde practicar este deporte que nos aporta tanta paz a algunos.

Buceo en Málaga

4- Buceo en Manilva

Ya pegado a Cádiz, en Manilva puedes encontrar una variedad de calas muy interesante, algunas de arena y otras de roca. Lo bueno es que puedes cambiar de paisaje rápidamente y te ayudará a no aburrirte ni un segundo.

5- Buceo en Vélez

Muchas personas se acercan a la Playa de Chilches para practicar buceo a pulmón, ya que te ofrece un fondo de arena y con poco relieve. Además si viajas con más gente que no quiera bucear, se pueden quedar en la playa o tomando algo por la zona sin tener que aburrirse esperándote.

6- Buceo en Estepona

Una buena inmersión para personas principiantes puede ser el Arrecife de la Perla, un fondo rocoso con mucha vida. No está a mucha profundidad por lo que no exige altos conocimientos. Si no te quieres complicar mucho y conseguir ver muchos peces, esta es tu opción. Otro punto de Estepona en el que se pueden ver muchos peces e incluso se puede hacer snorkel es la Playa de La Galera.

Buceo en Málaga

7- Buceo en Marbella

A pesar de estar muy próximo a una ciudad muy ajetreada siempre puedes encontrar un remanso de Calma. En Marbella podemos encontrar las Dunas de Artola, un lugar protegido, que dota a la playa contigua de una posición privilegiada. Esta playa es Cabopino, que además cuenta con un espigón de rocas en el que seguro puedes avistar mucha vida marina.

8- Buceo en San Pedro Alcántara

Este pequeño municipio entre Marbella y Estepona tiene un lugar bastante curioso donde bucear y es que hay un barco inglés hundido. Los pecios o barcos hundidos con el tiempo acaban formando parte del fondo marino y se convierten en hogar para muchísimos animales. Por esta razón suele ser una buena idea elegir una inmersión con un barco hundido, ya que te aseguras ver mucha vida, color y movimiento.

En esta lista hemos recogido las mejores lugares de buceo en Málaga que creemos que os van a gustar. A lo largo de toda la Costa del sol hay infinidad de centros de buceo a los que acudir para realizar cursillos si no sabéis bucear o con los que contratar excursiones. Esperamos que os valga de ideas para cosas que hacer en verano para pasar un verano diferente.

Buceo en Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *