5 excursiones de 1 día desde Málaga

Sabemos que ya bastante tenemos con todas las cosas que se pueden hacer y ver en Málaga. Pero también resulta estar increíblemente bien ubicado cuando se trata de excursiones de un día en la región. Ya sea que esté buscando playas vírgenes, pueblos de montaña andaluces o algo de historia, las áreas cercanas a Málaga están llenas de joyas culturales y naturales que creemos que vale la pena dejar la ciudad por un día para ir a ver. En este post nos vamos a centrar en poblaciones, pero también hay muchas posibilidades para ir a explorar la naturaleza. Aquí dejamos algunas ideas de excursiones de un día desde Málaga:

NERJA

Cuevas de Nerja, Málaga

A solo una hora de Málaga, encontrará el mágico balneario de Nerja. En este lugar puedes encontrar unas playas impresionantes. Algunas de arena fina y otras de formaciones rocosas que forman unos paisajes impresionantes. Sin embargo, lo que hace que queramos destacar esta excursión es la red de cautivadoras cuevas que salpican sus costas y que se pueden visitar en excursiones o por libre. No podemos pasar por alto que la cueva de Nerja posee la estalactita más grande del mundo ¿Cómo no vamos a estar fascinados con este sitio? Sin duda, es uno de los pueblos de playa más bellos y únicos a los que se puede llegar en un día. 

MARBELLA

Marbella, Málaga

La ciudad más popular y conocida de la Costa del Sol es la soleada y llena de playas Marbella. Antes de visitar las numerosas playas, asegúrate de pasar unas horas deambulando por las sinuosas calles montañosas del casco antiguo porque te sorprenderá. Muy bonito y acogedor pero poco conocido, ya que las exclusivas fiestas de los «Beach Clubs» y el lujo es lo que más caracteriza la ciudad. Muy popular para la fiesta y aquellos que buscan un poco de lujo encontramos Puerto Banús. Y para acabar el día, otro lugar marbellí que no debéis dejar de ver son las Dunas de Artola, unas increíbles vistas al atardecer.

GIBRALTAR

Mono en Gibraltar

Bueno, sabemos que Gibraltar no está en Málaga, pero es demasiado conocido y suficientemente curioso para tener que recomendarlo. Se tarda unas tres horas en llegar, pero las atracciones allí valen la pena el tiempo de viaje. Se trata de un pequeño enclave perteneciente a Gran Bretaña. Las espectaculares Cuevas de San Miguel son una visita obligada. Después puedes subir por las escaleras del Mediterráneo hasta la cima del Peñón, donde puedes disfrutar de impresionantes panorámicas con África en el horizonte. Y lo harás acompañado de monos, pero ¡cuidado, que los monos roban!

FRIGILIANA

Frigiliana, Spain

El municipio español de Frigiliana, está a solo una hora de Málaga y atrae a innumerables visitantes al año a sus calles adoquinadas flanqueadas por casas blancas que recuerdan a un pueblo griego. El pasatiempo principal aquí es pasear tranquilamente por el laberinto de callejones y senderos que se encuentran con encantadoras boutiques y cafés. Si quieres empaparte de historia, dirígete a la antigua fortaleza y luego pasa la tarde explorando el casco histórico mudéjar. También tienen muy buenos vinos y tapas con productos locales así que ¡comerás de maravilla!

RONDA

Ronda, una ciudad junto a un acantilado impresionante que está literalmente construida sobre y alrededor del espectacular desfiladero de El Tajo, es una de las excursiones de un día más singulares desde Málaga. Ronda es uno de los destinos favoritos entre los fotógrafos, y ya solo con esta foto podéis ver por qué. Además de las increíbles vistas, Ronda también alberga la plaza de toros más antigua de España y una colección de iglesias fascinantes como la Iglesia del Espíritu Santo y la Iglesia de Santa María La Mayor, lo que hace de la ciudad la mezcla perfecta de cultura, historia y naturaleza. La excursión perfecta para hacer en un día desde Málaga.

Una respuesta a “5 excursiones de 1 día desde Málaga”

  1. […] recomendamos siempre preguntar por recomendaciones de restaurantes, tours o lugares que visitar en recepción, donde te suelen dar buenos consejos. Si eliges un alojamiento con zona común es muy […]

Deja una respuesta